Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 22

Elias Ambühl toma las calles de Bad Gastein

En el el Red Bull Playstreets - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Elias Ambühl toma las calles de Bad Gastein

Una técnica ronda en las empinadas calles de la localidad aiustríaca de Bad Gastein le valió la victoria a Elias Ambühl en el espectacular Red Bull Playstreets 

Junto al triunfo de Ambhül, hay que destacar la tercera plaza del también freeskier de Atomic Jossi Wells, que volvía a la competición tras un largo periodo de inactividad a consecuencia de una lesión 

Tanto Elias Ambühl como Jossi Wells ya calzaban el nuevo esquí Punx de freestyle de la próxima temporada, al cual se le ha renovado la cosmética y sigue mostrando un rendimiento espectacular

 Barcelona, 21 de febrero de 2011

Tras un año de ausencia, la ciudad de Bad Gastein (Austria) ha vuelto a acoger uno de los eventos de freestyle más espectaculares y originales que hay: el Red Bull Playstreets, el cual se celebra en el centro de la urbe austríaca, y donde los esquiadores tienen que desafiar las leyes de la gravedad en unas empinadas calles, frente a la siempre masiva frecuencia de público. 

Cuando coge el ritmo no hay quien le pare

Aunque el triunfo final fue para el joven Elias Ambühl –sólo tiene 18 añitos–, lo cierto es que el esquiador suizo no lo tuvo nada fácil. Pasó la ronda previa en la última posición y después tuvo que exprimirse al máximo en cada uno de los enfrentamientos. Cada rider tenía que realizar dos rondas y contaba la mejor de ambas, en un duelo entre riders. Los freeskiers se enfrentaban entre ellos y los vencedores iban avanzando puestos.

Elías, acostumbrado a la presión, se deshizo primero de Markus Eder, gracias sobre todo a un magnífico double cork 1080º, que coronaba una gran ronda, ante la cara de sorpresa del numeroso público asistente. Por su parte, Jossi Wells se deshacía de Oscar Scherlin, de forma que ambos Ambühl y Wells se verían las caras. Los double corks del suizo fueron demasiado para un rider neozelandés que parece ya recuperado de su lesión.

De esta forma, y al final, Elias Ambühl se hacía con el primer puesto, con Lukas Brucic en segunda posición y Wells en tercera. Una fantástica actuación para el team Atomic a la espera de otras grandes competiciones, como el Austrian Freeski Open o los X-Games europeos. A ambas citas Ambühl llegará con el cartel de favorito, o como uno de los aspirantes a podio, pues lleva una gran temporada: plata en el Freestyle.ch y en el King of Style de Estocolmo, y ganador del Fridge Festival de Budapest y ahora del Red Bull PlayStreets.

 

 

Clasificaciones

1.Elias Ambühl

2.Lukas Brucic

3.Jossi Wells 

Punx, un esquí ganador

El esquí de Atomic que permitió a Elias subir a lo más alto del podio fue nuestro afamado Punx, un esquí que se lo come todo. Pasa por ser la primera opción para el park y el pipe es el Punx. No en vano fue el esquí utilizado por el ganador de los X Games Andreas Hatveit y por el medallista Jossi Wells. Se trata de un twin-tip en toda regal, con núcleo de madera, facilitando enormemente la realización de todo tipo de trucos. Para la temporada 2010-2011 se le ha cambiado la imagen, mucho más acorde con las exigencias del freestyle, pero manteniendo intactas sus grandes prestaciones, que tanta admiración han generado y generan en los parks del mundo entero.  También hemos lanzando una versión júnior, a imagen y semejanza de su homónimo adulto. 

Tallas: 155, 164, 173, 182 cm

Cotas: 110.5/82/110.5 mm en 173 cm

Radio de giro: 21 metros en 173 cm


Geolocalización:

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar