Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 27

Ainhoa Murua, 11ª en Dextro Energy-Campeonato del Mundo

La debutante Paula Findlay vence en Hyde Park - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Ainhoa Murua, 11ª en Dextro Energy-Campeonato del Mundo

La española Ainhoa Murua se ha clasificado en 11ª posición en el Dextro Energy-Campeonato del Mundo de Triatlón de Londres, quinta y antepenúltima prueba del circuito mundial de 2010. La canadiense Paula Findlay, debutante en la competición, se ha impuesto contra pronóstico en el escenario donde dentro de dos años se disputarán los Juegos Olímpicos. La australiana Emma Moffatt mantiene el liderato de la clasificación general del Mundial.

La guipuzcoana Murua, tal como ocurriera la semana pasada en Hamburgo, ha tenido opciones de luchar por los puestos de podio hasta el km 3 a pie, cuando se ha descolgado de la cabeza de carrera. Hasta entonces, Ainhoa, de 32 años, se había mantenido en vanguardia con relativa facilidad.

Murua salió 11ª del agua a 11 segundos de la estadounidense Laura Bennett tras 1.500 metros de natación sin neopreno en el Lago Serpentine. En cuanto a las otras dos españolas en liza, Marina Damlaimcourt iba 41ª a 49” de cabeza y María Pujol ocupaba la 44ª plaza a 58”.

Ya en el segmento de ciclismo (40 km totalmente llanos por los alrededores de Hyde Park) se formaba un grupo en cabeza con 24 unidades entre las que estaba Murua. La madrileña Damlaimcourt y la sevillana Pujol quedaban en un tercer grupo a más de un minuto.

En ese tercer grupo se encontraban favoritas como la sueca Lisa Norden (vencedora en Hamburgo), la chilena Bárbara Riveros, las japonesas Juri Ide y Mariko Adachi, las francesas Carole Peon y Emmie Charayron, la australiana Emma Snowsill (campeona olímpica en Pekín 2008) y las alemanas Anja Dittmer y Ricarda Lisk. En el km 10 sobre la bici, Snowsill abandonaba.

En la sexta vuelta de un total de 8 el grupo de Damlaimcourt y Pujol cazó al segundo grupo y este pelotón alcanzó la segunda transición a 1’52” de cabeza.

En el sprint final por las otras dos plazas de podio, Spirig (la campeona de Europa) entraba segunda y Jenkins, tercera. Murua terminaba 11ª a 1’39”; Damlaimcourt, 32ª a 4’07”, y Pujol, 44ª a 5’59”.

La sexta y penúltima cita del Dextro Energy-Campeonato del Mundo tendrá lugar el 14 y 15 de agosto en Kitzbühel (Austria).


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar