Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 27

Segunda posición para Gómez Noya en el Ranking de Clasificación Olímpica

España tendría 5 representantes en triatlón en los Juegos de Londres 2012 - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Segunda posición para Gómez Noya en el Ranking de Clasificación Olímpica

Tras su victoria de ayer domingo en el Dextro Energy-Campeonato del Mundo de Triatlón de Londres, Javier Gómez Noya mantiene la segunda posición del Ranking de Clasificación Olímpica para los Juegos de Londres 2012. Ainhoa Murua ocupa en estos momentos la 7ª plaza. Si los Juegos se celebraran hoy en día, España tendría a 5 representantes (tres hombres y dos mujeres) en la capital británica. Lo máximo que se puede aspirar es a conseguir 6 triatletas (tres hombres y tres mujeres).

 

Como máximo 8 países pueden tener 6 deportistas en triatlón. De momento, tan sólo 5 lograrían la máxima representación (Australia, Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda y EE.UU.). España estaría a la altura de Francia, Japón, Rusia y Suiza. El periodo de clasificación olímpica empezó el pasado 5 de junio en la Casa de Campo madrileña y concluirá el 31 de mayo de 2012.

 

En estos momentos, España contaría con 3 hombres en Londres a través de Gómez Noya (2º), Mario Mola (19º) y José Miguel Pérez (33º). En categoría femenina habría 2 españolas por medio de Ainhoa Murua (7ª) y Marina Damlaimcourt (46ª).

 

Otros españoles en la clasificación son Iván Raña (40º), Ramón Ejeda (64º) y Francesc Godoy (86º). En mujeres también encontramos a Zuriñe Rodríguez (54ª), María Pujol (91ª) y Aída Valiño (92ª).

 

 

Ranking Masculino de Clasificación Olímpica

 

1. Jan Frodeno (GER) 2332 puntos

2. Javier Gómez Noya (ESP) 2233 puntos

3. Jarrod Shoemaker (USA) 1699 puntos


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar