Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 11

Carolina Ruiz novena en los entrenos del Descenso femenino

Mundiales de esquí en Garmisch-Partenkirchen - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Carolina Ruiz novena en los entrenos del Descenso femenino

Carolina Ruiz, la más aventajada velocista del esquí español, ha dejado hoy su impronta en el segundo entrenamiento oficial del Descenso femenino en los Mundiales de esquí alpino. Tras lograr el 30º mejor tiempo en el primero, la española ha demostrado hoy todo su potencial en el segundo entrenamiento oficial en Garmisch-Partenkirchen (Alemania). Ruiz consiguió el noveno mejor crono, lo que, a falta de un tercer entrenamiento oficial (el sábado), la coloca entre las esquiadoras que aspirarán a podio en la final, que se disputará el domingo en la temible pista Kandahar 1.  Por su parte, Andrea Jardí consiguió un excelente 33º registro, la misma posición que Ferran Terra en el primer entrenamiento del Descenso masculino, en el que Paul de la Cuesta ocupó la 47ª plaza.
 
Aunque el domingo será el día D, en el que todo quedará decidido, Carolina Ruiz ha demostrado hoy que está entre el selecto grupo de esquiadoras que irán a por el podio en el Descenso. Tras acabar la 26ª en el Súper-G (SG) del martes, la esquiadora granadina, de 29 años, estuvo excepcional en la complicadísima pista Kandahar 1, en la que pasado mañana se disputará un tercer entrenamiento oficial en Garmisch-Partenkirchen, sede de esta 33ª edición mundialista.
 
Caro Ruiz realizó una bajada espléndida y empató en la novena posición con la eslovena Tina Maze, una de las favoritas al triunfo, con un tiempo de 1m51s32. La mejor actuación correspondió hoy a la noruega Lotte Smiseth Sejersted con 1m49s55. Segunda fue la medalla de plata en el Súper-G, la estadounidense Julia Mancuso (a 59 centésimas), que atraviesa un gran momento de forma. El tercer mejor crono del día fue para la italiana Elena Fanchini, a un segundo y 7 centésimas de la noruega. Ruiz y Maze, novenas, quedaron a 1s77 de la líder y, por tanto, apenas a 7 décimas de la teórica medalla de bronce.
 
“Estoy muy satisfecha. Sé que puedo estar ahí. Aunque se trate sólo de un entrenamiento, demuestra que tengo velocidad y que puedo estar entre las mejores. Esto me motiva mucho de cara al domingo. Daré el todo por el todo”, comentó una muy satisfecha Ruiz, dispuesta a convencer a los incrédulos de que en sus esquíes hay potencial suficiente como para  luchar por las medallas. “El Súper-G me sirvió para probarme y para entender cómo es esta difícil pista. Sólo espero que el sábado pueda hacerlo mejor todavía en el tercer entrenamiento. Y el domingo, quién sabe…”.
 
Aunque lejos de las principales, hay que destacar la excelente prestación de la otra española, la veinteañera Andrea Jardí, que, tras acabar el martes por detrás de Ruiz, hoy ha ocupado la 33ª plaza (a 4s32 de Sejersted) entre 50 participantes. Su progresión es notoria. Veremos cómo negocia el tercer entrenamiento oficial.
 
Al contrario que el miércoles, cuando algunas de las favoritas al título prefirieron no acudir al primer entrenamiento (entre ellas la campeona del SG, Elisabeth Goergl, o Lindsey Vonn), hoy la única que no se probó fue la medalla de bronce del SG, la alemana Maria Riesch, quien en la primera sesión esquió fuera de la trazada buscando sencillamente calificarse para competir el domingo. Muy segura debe de estar de sus posibilidades. Por su parte, otra de las favoritas, la austriaca  Andrea Fischbacher, lesionada en talón, cuádriceps y músculos el martes, acabó hoy en una meritoria sexta posición, demostrando que habrá que contar con ella.

El primer masculino
Además del segundo entrenamiento oficial femenino, hoy se celebró también el primero masculino, en la pista Kandahar 2, colindante al de las chicas. Allí hubo también dos jóvenes españoles, el catalán Ferran Terra y el donostiarra Paul de la Cuesta, que el miércoles se salieron en el Súper-G. Hoy, Terra ha dado un gran salto adelante logrando la misma plaza que Andrea Jardí en la categoría femenina: el 33º mejor crono con 12m6s14, a 5s43 del líder del día. De la Cuesta quedó algo más atrás, el 47º, a 8s68. En este primer entrenamiento participaron 72 corredores, de los cuales acabaron 67. Siete no se presentaron en la salida.
 
El mejor tiempo de esta primera sesión fue nada menos que para el campeón del mundo de Súper-G, el italiano Christof Innerhofer, que está fortísimo y aspira a hacer el doblete en Garmisch. Su tiempo fue de 2m0s71 y le sacó un mundo (un segundo y 5 centésimas) al noruego Aksel Lund Svindal (uno de los grandes caídos en el SG) y 1s69 al francés Dominik Paris.
 
El segundo entrenamiento oficial masculino tendrá lugar mañana, mientras que la bajada decisiva se celebrará el sábado, un día antes de la femenina. También mañana se disputará el tercer juego de medallas del Mundial, con la disputa de la Súper Combinada (Descenso+Slalom seguidos) femenina, en la que no habrá participación española.
 
Éxito en la legendaria estación
De momento, los Mundiales de Garmisch-Partenkirchen están siendo un éxito a todos los niveles. El público llena las tribunas, luce el sol, no hace frío, no hay viento y las pistas son duras y difíciles a causa del hielo, lo que permite un gran espectáculo para los aficionados al esquí. En la legendaria estación alemana (fue sede de los JJOO de 1936) se han reunido 525 atletas (208 mujeres y 317 hombres) en representación de 69 países. Cientos de millones de telespectadores siguen ya el Campeonato, con casi 1.800 periodistas acreditados.

En esta 33ª edición de los Mundiales FIS se otorgarán un total de diez medallas de oro (cinco en cada categoría), amén de una sexta en la Copa de Naciones (por equipos) incluida por tercera vez en el programa tras su introducción en Bormio 2005 y su exitosa celebración en Are 2007 (en Val d Isere 2009 se suspendió a causa del tiempo). Por primera vez, el evento se llevará a cabo en el formato de Paralelo, como en su debut en la pasada temporada de la Copa del Mundo


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar