Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 02

El Bronceado Artificial

ventajas y inconvenientes - Salud

 
del.icio.us Meneame Google
El Bronceado Artificial

De cara al verano y todos los acontecimientos estivales que son en estas fechas, nos hacen recurrir a los rayos UVA, para ponernos morenos. Es rápido, limpio y asequible, tres características que hace que cada vez tenga más adeptos.

Las virtudes y perjuicios del solárium son tema frecuente de debate entre esteticistas y dermatólogos; mientras unos aseguran que los rayos UVA alivian enfermedades de la piel como la soriasis o el acné, otros les acusan de ser, precisamente, los causantes de diversas anomalías cutáneas.

El origen del problema reside, principalmente, en el desconocimiento total o parcial que tiene el consumidor sobre los efectos del bronceado artificial En lo que se refiere a los beneficios de los soláriums el bronceado artificial ayuda a fortalecer los músculos y los huesos –previniendo y mejorando la osteoporosis, el reuma o la artritis–, prepara la piel antes de exponerla al sol natural evitando futuras quemaduras, aumenta la capacidad del sistema inmune y, resulta la mejor alternativa para aquellos que no disponen de mucho tiempo para tomar el sol. Los expertos consideran que más de 30 sesiones al año son un peligro.

Superar las 50 puede provocar un prematuro envejecimiento de la piel, así como quemaduras, manchas, arrugas, flacidez y, en el peor de los casos, un melanoma o cáncer de piel por agotamiento de los sistemas de autodefensa. En las instalaciones en que vayamos a tomar las sesiones, asegurarnos con que frecuencia cambian las lamparas, y si se estamos tomando algún tipo de medicamento, exigir la lista de los que esten contraindicados.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar