Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 26

Dextro Energy-Campeonato del Mundo de Londres

Gómez Noya, vence - fitness

 
del.icio.us Meneame Google
Dextro Energy-Campeonato del Mundo de Londres

En la mejor carrera de triatlón en años, el español Javier Gómez Noya ha conseguido este domingo en Londres su segunda victoria consecutiva en el Dextro Energy-Campeonato del Mundo. Además, otro español, Mario Mola, ha quedado en quinta posición y ha confirmado sus grandes posibilidades con vistas a los Juegos Olímpicos de 2012. José Miguel Pérez ha terminado 19º. El alemán Jan Frodeno mantiene el liderato de la clasificación general del Mundial con Gómez Noya segundo a falta de dos pruebas para el final.

En una jornada de las que hacen afición, como pocos deportes pueden ofrecer, Gómez Noya ha conseguido uno de los triunfos más trascendentales de su brillante carrera, posiblemente el más bello y significativo. En Hyde Park, en prácticamente el mismo circuito donde dentro de dos años se celebrarán los Juegos Olímpicos, el ferrolano ha dado una lección y ha logrado el más difícil todavía: derrotar a Alistair Brownlee en su propia casa en una exhibición de coraje, mentalidad ganadora y confianza. Alistair prácticamente ha dicho adiós a sus opciones de revalidar título mundial de la manera más amarga.

 En una cita memorable, que posiblemente va a pasar a la historia del triatlón, el protagonismo de los cuatro españoles (Gómez Noya, Mola, Raña y Pérez) ha sido indiscutible.

Tras los 1.500 metros de natación sin neopreno en el Lago Serpentine, era Alistair Brownlee el primero en salir del agua. Gómez Noya marchaba octavo a 8” del campeón mundial y europeo; Josemi Pérez, 17º a 12”; Raña, 37º a 43”, y Mola, 61º a 1’04”.

Los últimos metros de Gómez Noya fueron antológicos. Casi sin creérselo, Javi, que tiene su segundo título mundial al alcance de la mano, se echaba las manos a la cabeza antes de levantar la cinta de meta con gran emoción.

En el sprint final, Jonathan Brownlee entraba segundo y Frodeno, tercero. El ruso Alexander Brukhankov era el único capaz de ganar a un imponente Mario Mola, que confirma que tiene ante sí un futuro espléndido. Josemi Pérez concluía 19º y un luchador Iván Raña, 32º.

Jan Frodeno, campeón olímpico en Pekín 2008, continúa al frente de la clasificación general del Mundial con un total de 2.767 puntos, 195 más que Gómez Noya, segundo, y 379 más que Brukhankov, tercero.

 La sexta y penúltima cita del Dextro Energy-Campeonato del Mundo tendrá lugar el 14 y 15 de agosto en Kitzbühel (Austria).


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar