Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 26

El Modus Vivendi-3Alfa vencedor en Alicante

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Modus Vivendi-3Alfa vencedor en Alicante

El Modus Vivendi-3Alfa de Kostas Karageorgiou ha recuperado el cetro Mundial en aguas de Alicante. El barco griego ha sido el justo vencedor después de seis días de dura competición. Los chicos de Karageorgiou, campeones en 2008 y subcampeones en 2009, han estado brillantes en la capital de la Costa Blanca, llegando incluso a sobrar una regata, ya que en la segunda del día ya eran, matemáticamente, campeones del Mundo, aún y a pesar de haber firmado un 11 y merced a su tercer triunfo parcial en el arranque de la última jornada. El resultado en la tercera del día poco importaba, aunque se despiden con otro buen resultados, sextos.

Los números no engañan, tres primeros, dos segundos, un tercero, un cuarto, dos sextos, dos séptimos y un undécimo, a los que se debe añadir su retirada en la primera prueba del miércoles por una avería. Su regularidad ha quedado manifiesta en cada una de las trece pruebas, en algunas de ellas su dominio ha sido absoluto, sin dar opciones a sus rivales.

 En el lado opuesto se han encontrado algunos barcos, entre el defensor del título, el Mexillón de Galicia-Movistar de los hermanos Carlos y Antón Paz, quienes tuvieron un arranque gris pero fueron mejorando, llegando al final con opciones, incluso de poder revalidar el título, pero se van de Alicante con un cuarto puesto. Hasta la segunda prueba del día, los gallegos tenían la medalla de plata asegurada, pero algunos errores en la salida le hacían ir a remolque toda la prueba, no pudiendo superar el undécimo puesto. El OCS en la tercera y última del jueves ha pasado factura, además de que sus directos rivales no han fallado, caso del Carpantxo de Jesús Pintos, sublime y perfecto en la última prueba.

La tercera plaza, medalla de bronce, ha sido para el Iberdrola de Manu Weiller quien ha concluido con un total de 61 puntos en su casillero, los mismos que el Mexillón de Galicia-Movistar. Ambos barcos partía con descarte sobre un DSQ el primero de ellos, mientras que el segundo lo hacía con OCS y ambos en las tercera pruebas del jueves. El Iberdrola, con un segundo y un cuarto en las dos últimas pruebas, unido a los resultados de los Paz, le han permitido encaramarse al podio, mejorando el séptimo puesto logrado en 2009.

El Mundial Platú 25 Alicante 2010 se cierra con algunas sorpresas, caso del Bribón-Movistar de Marc de Antonio, bronce en los dos últimos citas mundialistas y que ahora no ha podido colarse en el ‘top ten’. El italiano Brera Hotels de Emanuelle Vitrano y Alberto Wolleb, otro de los grandes favoritos para estar arriba ha tenido que conformarse con el decimotercer puesto. En esa misma línea tenemos al alemán Farrbar de Ahlgrim, vigente campeón de la Primo Cup 2010 de Mónaco y que en Alicante su resultados han sido bastante discretos. En el lado positivo tenemos al español PIX1 Anna Mora de Oriol Bou, quien logra la decimosegunda plaza de la general con dos segundos puestos, como mejores resultados parciales.

En cuanto a las condiciones de viento, la última jornada ha estado marcada por una ligera lluvia y un viento muy inestable, aunque llegaba con intensidad suficiente para completar tres pruebas, marcadas por una media de ocho de intensidad, sobre un eje del 120º. Las condiciones meteorológicas venían acompañadas por mar de fondo. La salida se adelantaba a las 11:30 horas, una hora antes de la señal de atención prevista para todas las jornadas, establecida a las 12:30 horas.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar