Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 31

Carolina Ruiz y Andrea Jardí compiten hoy en Sestriere

Rienda se encuentra preparando el Mundial - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Carolina Ruiz y Andrea Jardí compiten hoy en Sestriere

Las malas condiciones meteorológicas en Sestriere (Italia) han motivado hoy el aplazamiento del Descenso femenino, puntuable para la Copa del Mundo, en el que debían tomar parte las españolas Carolina Ruiz y Andrea Jardí. Suspendido a causa de la espesa niebla reinante, la organización ha traslado la prueba a mañana domingo, a la espera de mejores condiciones. Ruiz ya apuntó alto el jueves, con un 20º puesto.
 
Carolina Ruiz, que el jueves había finalizado en una excelente vigésima plaza en el primer entrenamiento oficial, se quedó con las ganas de volver a probarse el viernes y a competir hoy, al igual que Andrea Jardí. La mejor del primer y único entrenamiento fue la sueca Anja Paerson (1m41s44), con la eslovena Tina Maze apenas a 5 centésimas y la estadounidense Lindsey Vonn, a 38/100. Son las únicas referencias tres días después de haberse disputado.
 
Finalmente, los oficiales de la FIS decidieron trasladar el Descenso al domingo, así como utilizar el lunes para celebrar la Super Combinada (en la que sólo puede participar una de las dos españolas, en este caso será Andrea Jardí), que en principio estaba prevista para mañana domingo, al igual que un Super-G. La prueba se disputará en la pista Kandahar Banchetta de la estación italiana, con una longitud total de 2.695 metros, con salida en la cota 2.686 y un desnivel de 800 metros.
 
La visibilidad era cero a la hora programada (10:30) en la pista Kandahar. Cerca de la base de la montaña, sin embargo, el sol estaba tratando de empujar a través de la niebla y los participantes continuaron manteniendo la esperanza de que la niebla acabaría por desaparecer. Había ventanas de esperanza en forma de sol y cielos azules, pero la niebla no se levantó por completo y la visibilidad seguía siendo escasa. Durante la larga espera, algunas esquiadoras trataron de entrenarse en otras partes de la montaña. Otras -austriacas, canadienses y suizas- pasaron parte del día en la carpa para ver por el Descenso masculino de Chamonix.
 
“Como ya dije el viernes, personalmente prefiero correr en buenas condiciones meteorológicas. Anuncian buen tiempo para domingo y lunes, así que la decisión me parece buena “, dijo Ruiz. “Ojalá se den las condiciones del jueves, en el primer entrenamiento; me divertí mucho, porque había buena nieve. Sólo deseo poder acabar entre las diez primeras”.
 
Mientras tanto, en Bardonecchia (Italia), María José Rienda se encuentra entrenando Gigante y Super-G de cara a la prueba de Gigante copa del mundo de Arber-Zwiesel (Alemania) el día 4. Por otra parte, la granadina también ultima su preparación para los Mundiales de esquí alpino de Garmisch-Partenkirchen que comienzan el 8 de febrero.

Terra, descalificado
Por su parte, el componente masculino del equipo de la RFEDI, Ferran Terra, se quedó a las puertas de conseguir la plaza 20 en el gigante de Copa de Europa de Meribel (Francia). El catalán vio como los jueces decidían descalificarlo por entender que se había saltado una puerta. Una lástima que no desdora el trabajo del catalán, que estuvo francamente bien. En la primera manga, que dominó el noruego Markus Nilsen con un crono de 1m11s73, Terra se clasificó en la 24ª plaza, a 1s92 del líder provisional. En la segunda bajada, Terra mejoró más aún su prestación y concluyó en la 12ª posición con 1m12s93… hasta que el veredicto de los jueces le pasó factura.
 
El vencedor final del Gigante fue el ganador de la segunda manga, el estadounidense Tommy Ford, quien con un tiempo total de 2m23s97 superó por apenas 38/100 al noruego Nilsen. En cuanto a Terra, sumadas las dos mangas concluyó en una buena 20ª posición, a 2s61.
 
Cuche y Worley, vencedores
El Descenso de Copa del Mundo que sí se ha podido celebrar el sábado es el masculino de Chamonix (Francia). La victoria fue para el veterano (36 años) suizo Didier Cuche, con un tiempo de 1m58s91 en una pista de 3.370 metros, con salida en la cota 1.870 y un desnivel de 870 metros. La temperatura era de 2ºC negativos, a pleno sol y un molesto viento. La segunda plaza fue para el asombroso italiano Dominik Paris (a 67 centésimas de segundo), que con apenas 21 años está dando mucho que hablar esta temporada- La tercera para el austriaco Klaus Kroell, a 88/100.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar