Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 31

Entrevista con Pol Rocamora

"Voy al Mundial Júnior con la intención de hacerlo lo mejor posible" - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Entrevista con Pol Rocamora

Pol Rocamora (11/18/1991, Barcelona) afronta sus primeros Mundiales de Esquí Alpino Júnior -Crans Montana, Suiza, del 30 de enero al 5 de febrero- con mucha ilusión. Después de un inicio de temporada marcado por los problemas físicos, el esquiador de Atomic residente en Rialp ha ido de menos a más, consiguiendo buenas actuaciones. Este joven esquiador, que llevar un copo de nieve tatuado en el antebrazo, competirá en todas las disciplinas. Sabe que no será nada fácil hacerlo bien, pero él, como siempre, lo dará todo. 

Actual medalla de plata en la modalidad de gigante del Campeonato de España Júnior y bronce en la de súper gigante, Pol Rocamora vivirá a partir de mañana una experiencia única para cualquier esquiador: un Mundial Junior. Pol, que la pasada campaña hizo una progresión muy prometedora bajo la disciplina del Programa de Tecnificación de la Federación Catalana de Deportes de Invierno (FCEH), ha hecho ya el salto a la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). A sus 20 años afronta su primera y última participación en un Campeonato del Mundo Júnior con la esperanza de hacerlo lo mejor posible, siguiendo siempre la receta que tiene escrita entre ceja y ceja:"si trabajo como hasta ahora, tarde o temprano, los resultados llegarán. No conozco otra manera de llegar a la élite que no sea trabajando”. Y los últimos resultados le dan la razón, 4º en el gigante júnior de Fondo Grande di Folgaria (ITA) y 8º en el de Sauze d’Oulx (ITA). 

¿Qué balance haces de lo que llevamos de temporada?

Creo que está siendo una temporada muy dura para mí, debido a que mi pretemporada comenzó un poco tarde. Después estaba flojo físicamente, y tuvimos que sacrificar un poco las horas de entrenamiento en pistas y hacer trabajo en seco. Pero, bueno, estoy evolucionando y las sensaciones de momento son buenas.

 

Es decir, ¿que llegas bien a los Mundiales Júnior?

Ahora ya empiezo a encontrarme fuerte, y técnicamente voy bien.

 

Primero una lesión en el hombro, después la gripe y pierdes cuatro kilos ..., ¿ya estás bien?

El hombro parece que aguanta, aunque hasta que no acabe la temporada no me la podré poner bien. Y sí, estuve cuatro días en cama con gripe, perdiendo peso y perdiendo mucha masa muscular, pero ya estoy recuperado.

 

¿Con qué objetivo planificaste la primera mitad de la temporada?

No nos centramos en objetivos concretos de carrera, sino en ir mejorando la técnica y el físico y, sobre todo, en empezar a hacer bajadas sin cometer errores.

 

 

Veo que al principio de temporada hiciste muchas pruebas de velocidad, súper gigante y descenso, ¿cómo es?

Supongo que para tratar de bajar un poco los puntos FIS, y sobre todo porque la velocidad siempre va bien para el gigante y el eslálom por lo que respecta a las líneas de los movimientos técnicos.

 

¿En qué disciplinas competirás y qué días en los Mundiales?

Haré todas las disciplinas. El día 30 y 31 son los técnicos, gigante y eslálom respectivamente, y el día 1 voy a hacer el entrenamiento del descenso. El día 3 la carrera, y el 4 el súper gigante.

 

Sorprende que a estas alturas sólo hayas hecho un eslálom.

Sí, eso ha sido porque la pretemporada ha sido corta y hemos tenido que aprovechar el tiempo al máximo. En las carreras de vez en cuando puedes probar cosas, pero es más difícil de que te salgan.

 

Has competido alguna vez en Crans Montana, ¿qué esperas?

No, no he estado nunca. Sólo pasamos para ir a Saas Fee o Zermatt. 

Y, ¿con qué ambición vas a competir en los Mundiales? ¿Qué resultado crees que puedes conseguir?

Voy con las ganas de hacerlo lo mejor posible y disfrutar, ya que este año es mi último año de juveniles y este es el primer Mundial Júnior que disputo. Debemos ser conscientes de que es muy difícil ganar, pero para mí estaría bien estar entre los 30 primeros en alguna disciplina. 

Y después de los Mundiales, ¿cuáles serán tus retos?

Pues trabajar y trabajar, como hasta ahora. Creo que estamos siguiendo la línea buena, aunque puede ser que este año no hayan resultados. Pero, si se trabaja como hasta ahora, tarde o temprano llegarán, y, como dice Gerard -su técnico-, él no conoce otra manera de llegar a la élite que no sea trabajando. 

Por cierto, ¿quien forma parte de tu equipo?

Está formado por un técnico que se llama Gerard Lamoga, y un skiman que es el Guille, que se ha incorporado a principios de año. Estos son los que me acompañan, pero luego está el preparador físico, Mario que es de Annecy (Francia). Es él el que nos envía el programa de preparación física y cuando tenemos que hacer los tests físicos vamos a su gimnasio donde tiene las máquinas para testar. Y luego está Jaime Gil, que es el preparador físico que acompaña al equipo A, pero sempre que tengo algún problema o no puedo hacer algo le llamo a él.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar