Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 25

Rafa Nadal llega invicto a cuartos

Se enfrentará a Ferrer sin haber perdido un solo set - Tenis

 
del.icio.us Meneame Google
Rafa Nadal llega invicto a cuartos

Rafa Nadal ha alcanzado hoy los cuartos de final del Open de Australia tras vencer en tres sets al croata Marin Cilic. 6-2, 6-4. 6-3 en el marcador tras 150 minutos de juego en los que el balear ha mostrado su superioridad. El próximo rival de Rafa será su compatriota David Ferrer quien frenó al prometedor Raonic. Por tanto, habrá un semifinalista español en el primer Grand Slam del año.

Las estadísticas del partido reflejan que hoy Rafa ha jugado mejor que otras veces ante un rival complicado que ya sabía lo que era ganar al balear.Rafa ha encajado el 80% de primeros saques y ha ganado el 79% de los puntos con el primer servicio. Rafa ha jugado bien al resto, lo que le ha permitido romper el servicio de su rival en varias ocasiones y ponerse por delante en el marcador. El partido comenzaba alrededor de las 9.30 de la mañana en España y Rafa hacía un break a Cilic nada más empezar. Pese a que todo empezaba de cara y que el resultado refleja que Rafa lo tuvo relativamente fácil, el croata plantó cara a lo largo de toda la primera manga. 58 minutos de juego en los que Cilic no cedió un ápice.

En el segundo set el croata mantuvo su servicio y el break no llegó hasta el séptimo juego donde Rafa se puso 4-3 por delante en el marcador. Rafa buscaba mover a su rival de un lado a otro de la pista, Cilic buscaba la derecha de Rafa y sus errores. La calidad del juego subió en este segundo set y se desinfló en el tercero. Parece que el croata perdió la concentración y Rafa comenzó a sentirse cada vez más cómodo en la pista.

Rafa vuelve a tener un día de descanso antes de jugar los cuartos ante Ferrer. "Cuando juego con Nadal no es que no me lo crea. Es que es muy bueno. Si he perdido tantas veces contra él es porque es mejor, porque es el número uno", dijo Ferrer al término de su partido ante Raonic. Ambos son grandes jugadores y como suele decir Rafa, un partido de Grand Slam nunca es fácil y menos en las rondas finales.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar