Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 24

Lance Armstrong dice adios por segunda vez

Últimos kilómetros para el americano en el Tour Down Under - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Lance Armstrong dice adios por segunda vez

Lance Armstrong se ha despedido del ciclismo internacional por segunda vez. El heptacampeón del Tour dio ayer sus últimas pedaladas a nivel internacional en el Tour Down Under australiano. Aunque no se descarta que pueda correr el Tour de California en USA, a partir de ahora Lance se dedicará al MTB y al Triatlón igual que en sus orígenes.

Polémicas sobre posible dopaje aparte, Armstrong se va como uno de los más grandes ciclistas de todos los tiempos. Son siete victorias consecutivas en el Tour de Francia ( 99 - 05 ) tras superar un cáncer de testículos. La enfermedad llegó tras ser campeón del mundo en 1.993 y a su vuelta comenzó a aplastar rivales, Ullrich, Beloki, Klonden o Vinikourov cedían antes el expreso tejano. Lance arrasaba en las cronos y en la montaña, era imparable y pulverizó el record de Miguel Indurain.

A su vuelta y ya con 35 años conseguía ser tercero en un Tour de Francia que se llevaría Alberto Contador. El impacto mediático de su regreso fue similar a la vuelta de Michael Jordan. Basta decir que en este Tour Down under donde se ha limitado a pasear se han triplicado los ingresos de la carrera.

Por supuesto su carrera se ha visto salpicada de polémica. El tejano ha sido acusado de dopaje en varias ocasiones aunque nunca haya dado positivo en ningún control. Su principal acusador ha sido un compatriota, Floyd Landis quien en innumerables ocasiones ha apuntado a Armstrong como sospechoso de dopaje. 

Las últimas declaraciones de Lance ayer en Australia resumen la carrera de este gran campeón, un hombre que revolucióno el ciclismo moderno y lo acercó al siglo XXI: "Me voy sabiendo que he dado lo mejor de mí mismo y no hace falta que descubran placas o levanten estatuas en mi honor", explica Armstrong. "He ganado siete veces el Tour porque ha cambiado el enfoque de nuestro deporte. Se ha revolucionado la manera de entrenar, la fuerza mental de un equipo, la manera de preparar las carreras y de correrlas y también el modo de vender de vender el deporte, de explicar las historias al mundo"

 

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar