Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 21

Copa del Mundo de velocidad en Cortina d´Ampezzo

Carolina Ruiz y Andrea Jardí participan Super Gigante - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Copa del Mundo de velocidad en Cortina d´Ampezzo

Carolina Ruiz y Andrea Jardí disputarán hoy viernes un Super Gigante en la estación italiana de Cortina d´Ampezzo, una prueba que en realidad debió haberse disputado a mediados de diciembre en St. Moritz y luego en Val d´Isère, pero que el mal tiempo obligó a suspender por dos veces. Para Ruiz empieza un largo fin de semana, ya que el sábado competirá también en el Descenso (el jueves fue la 45ª en el segundo entrenamiento) y el domingo en un segundo SG, el que estaba previsto en la estación italiana.

Carolina Ruiz tendrá una buena oportunidad mañana puesto que saldrá en segunda posición, mientras que Andrea Jardí lo hará en el 58. La granadina espera poder mostrar su mejor cara en esta triple jornada en la histórica estación italiana. De momento los dos entrenamientos oficiales de Descenso han sido para ella de trámite. El miércoles no pudo completarlo tras salirse en el tramo final y el jueves acabó la 45ª. Ganó la estadounidense Lindsey Vonn, que estuvo estelar y le sacó casi un segundo y medio a su compatriota Julia Mancuso.

A pesar de su sensacional bajada, Vonn se quejó de las condiciones de la nieve en la pista, ya que nevaba en la parte alta y además había luz plana. De hecho, la norteamericana estuvo a punto de caerse en esa primera sesión al descontrolarse. Vonn le tiene aprecio a Cortina, ya que el año pasado ganó el Descenso y el Super-G, así como el Descenso en 2008. Además, consiguió su primer podio en Copa del Mundo en el Descenso de 2004.

"SuperG, Descenso y SuperG seguidos, de viernes a domingo. Será duro y divertido. Espero seguir con esta tónica creciente que llevo en las últimas carreras. Voy a más y cada día esquío mejor y más a gusto", confirma Ruiz, para quien los Mundiales aún quedan demasiado lejos. "Es sólo un mes, sí, pero para nosotros cuatro semanas son muchas, porque no paramos de viajar y competir. Sólo deseo que, cuando llegue el momento, continúe con este ánimo, por este buen camino, y que pueda confirmar con resultados lo que intuyo".

Mientras tanto, en la mítica pista Hahnenkamm del Descenso de Kitzbühel, el mejor tiempo en el entrenamiento de hoy fue para Didier Cuche, que lo ha ganado dos veces. El veterano suizo hizo tiempo de 2:01.12, 37 centésimas mejor que el italiano Christof Innerhofer.

Sin embargo, la jornada quedó marcada por el gravísimo accidente del dorsal 5, el austriaco Hans Grugger. Se desequilibró en el aire saliendo del salto ´Mausefalle´ y se estrelló duro contra la pista golpeándose la cabeza y quedando inerte y sin conocimiento. El austriaco, de 29 años, fue trasladado en helicóptero a un hospital donde fue operado de una lesión traumática tanto en el cerebro como en el pecho.

Fuente:www.soloki.net


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar