Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 21

La Pierra Menta una carrera extrema para todos los concursantes

Un recorrido invariablemente selectivo - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
La Pierra Menta una carrera extrema para todos los concursantes

La Pierra Menta cuenta entre las más difíciles y en todo caso entre las más prestigiosas carreras de esquí-alpinismo. Este año, este acontecimiento se desarrollará del 17 al 20 de marzo próximo en el macizo del Beaufortain. Con motivo de su 26 a edición, la célebre competición se acompañará de todo un despliegue de novedades para hacer de estos cuatro extraordinarios días una cita ineludible.

La Pierra Menta, ostenta ante todo cifras impresionantes: aproximadamente 10.000 metros de desnivel positivo repartido en cuatro días de recorrido, travesías en altitud de hasta más de 2.600 metros, 200 equipos en el arranque y millares de espectadores, que acuden para animar a los corredores en alta montaña. Aficionados cuyo estímulo es simplemente llegar hasta la meta, competidores de alto nivel que se juegan la victoria, todos luchan con las mismas armas, el afán de intentar, en un esfuerzo extremo, alcanzar su objetivo.

Como todos los años, el trazado de la carrera será exigente: una media de 2.500 metros de desnivel positivo al día, en solamente unas horas, montañas erguidas y de gran dificultad técnica, travesía de puertos a veces vertiginosos, descensos rápidos y comprometidos y numerosos cambios de ritmo... ¡Este acontecimiento es increíble! Y de nuevo este año, los corredores se lanzarán a la conquista de las más altas cumbres del Beaufortain y descubrirán paisajes montañosos de los que cortan el aliento.

Este año, la Pierra Menta será la primera etapa de un nuevo campeonato internacional: la Gran Carrera. La Gran Carrera concentra a las más prestigiosas carreras de esquí-alpinismo del mundo: el Adamello Ski Raid (Italia), la Patrouille des Glaciers (Suiza), la Pierra Menta (Francia), el Tour du Rutor (Italia) y el Trofeo Mezzalama (Italia).

Este campeonato transcurre en dos años, con tres carreras al año, siendo la Pierra Menta la única prueba que transcurre anualmente.

Una clasificación por puntos será establecida al filo de las competiciones durante dos años y el Trofeo Gran Carrera será concedido al mejor esquiador alpinista de las cinco etapas. No cabe la menor duda de que los competidores se empeñarán en asegurar una gran regularidad en sus resultados para inscribir su nombre en la lista de ganadores de esta primera Gran Carrera.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar