Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 22

Tour de France: Schleck gana, Contador a su lado

Dos ganadores en el Tourmalet - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Tour de France: Schleck gana, Contador a su lado

Con una primera fuga de Koren, la escapada de Carlos Sastre, el duelo mano a mano de los favoritos para llevarse el Tour comenzaba a la salida de Argeles, a unos diez kilometros de meta. Esta etapa nos ha dejado una imagenes para el recuerdo, como el paso por meta dejando Contador a Schleck llevarse la victoria.

Kristjan Koren (LIQ) inicia los movimientos de ataque en el km 3 y consigue meter en la fuga a otros 6 corredores: Flecha, Boasson Hagen (SKY), Kolobnev (KAT), Burghardt (BMC), Pauriol (COF) y Pérez Moreno (EUS). Difícilmente logran 1’20’’, cuando se da la caída de Samuel Sánchez (EUS). El líder de los Euskaltel-Euskadi queda en el suelo, con la respiración cortada y sin movimientos. Disipado el golpe en el esternón y, acompañado por los otros 5 miembros del equipo, Sánchez puede reintegrar el pelotón, después de pocos kilómetros.

Al pie de la subida del Soulor, Carlos Sastre está a 4’30’’ de los 7 y a 3’50” por delante del pelotón. Bajo la impulsión de los Astana, de los Saxo Bank y de los Lotto, el ritmo se acelera y, al cabo de unos pocos kilómetros de subida, el grupo Maillot Jaune (unos 60 corredores) se acerca a 1’40’’ de Sastre, bajo el impulso del Astana Benjamin Noval, mientras los otros 7 avanzan sólo con 5’0’’ de ventaja. En la cima del Soulor, Sastre queda a 2’55’’ y el pelotón a 4’25’’. Los ovejas que invaden la calzada no traen cambio en el grupo Contador quien atrapa Sastre a 25 km de la meta.

A 15 km de la llegada, y después de 3,6 km de subida, Kolobnev (KAT) y Burghardt (BMC) quedan en punta con 3’ de ventaja. El ritmo impuesto por los Saxo Bank trae sus efectos y, a 10 km de la cima, Vino está descolgado. En ese momento, Andy Schleck ataca. Sólo Contador sigue. A 8 km, los dos alcanzan a Kolobnev, pero Contador sigue sin sufrir . A 5 km de la meta, el grupo Sánchez -Menchov-Gesink-Van den Broeck -Horner, Kreuziger-Hesdejal-Rodríguez está a 1’10’’. El ataque de Contador a 4 km no surte efectos: los dos siempre juntos y así hasta pasar la línea de llegada, que Andy Schleck cruza primero con Alberto, siempre a su lado. El vigente campeón sigue líder con 8’’. Los 10 kilómetros de mano a mano no le han permitido a Schleck cambiar la suerte de la carrera.

http://www.letour.fr/2010


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar