Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 12

El 5K Valencia agota inscripciones

A la espera de otras 1000 plazas - Running

 
del.icio.us Meneame Google
El 5K Valencia agota inscripciones

El 5K Valencia, la nueva carrera que se celebra el próximo 23 de mayo en Valencia Ciudad del Running, ha agotado sus 1.000 inscripciones disponibles en menos de diez horas. 

Los dorsales se han puesto a la venta este lunes 10 de mayo a las 10:00h y antes de las 20:00h horas ya se habían agotado, lo que demuestra las ganas que tenían los corredores valencianos por volver a disfrutar de una carrera popular en su ciudad. 

Estas 1.000 plazas ya agotadas serán las únicas que por el momento la Organización pueda ofrecer a los corredores, a la espera de que las autoridades sanitarias confirmen que puedan unirse más participantes con dos nuevas oleadas (hasta los 2.000). 

Bajo el lema #ValenciaVuelveACorrer, el recién bautizado como 5K Valencia saldrá desde el Paseo de la Alameda (junto al C.C. Aqua) y tendrá la meta en la Avda. de Francia (esquina con C/ Menorca), con un nuevo circuito urbano preparado para volar que ha sido diseñado pensando en la mayor comodidad y disfrute posibles para los corredores. El pistoletazo de salida de la prueba será a las 8:30 horas con 2 oleadas espaciadas por 30 minutos. 

En primer lugar, a las 8:30h, saldrá una oleada de 500 corredores y le seguirá, a las 9:00h, una segunda de otros 500 hasta completar las 1.000 plazas previstas. 

El 5K Valencia será la primera prueba impulsada por iniciativa privada tras el parón de carreras en Valencia Ciudad del Running debido a la pandemia. Tras la última resolución de la Generalitat Valenciana, que autoriza eventos deportivos de este tipo con la participación de hasta 1.000 personas, desde el Ayuntamiento de València y la Fundación Deportiva Municipal se organizó la primera prueba post pandemia que se celebró este pasado domingo 9 de mayo.  

La prueba del 23 de mayo será la segunda carrera que acoge la ciudad, pero la primera impulsada por empresas privadas del sector, unas empresas que agradecen la gran respuesta de los corredores valencianos que han agotado las inscripciones en pocas horas. 

Con el sello organizativo del C. Atletismo 10K Valencia y el apoyo de Valencia Ciudad del Running, la unión de las compañías involucradas -TopRun, 42K Running, Geiser Events, ASE Arquitectos y Cronochip-, así como el apoyo de profesionales independientes de distintas áreas, ha hecho posible que los corredores tengan la oportunidad de volver a disfrutar de una carrera, con todas las medidas de seguridad pertinentes para garantizar la seguridad de los participantes. 

Además de recuperar las carreras en Valencia Ciudad del Running para devolver algo de ilusión a los corredores y trabajadores del sector, la prioridad de la organización es asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y garantizar la seguridad de todos los participantes en el 5K Valencia. 

Por ello, la prueba dispone de un completo protocolo de seguridad con medidas como salida y meta diferenciadas, la obligatoriedad de llevar mascarilla en la zona de salida y meta, salidas por oleadas que garanticen la distancia de seguridad de los corredores o la toma de temperatura y solución hidroalcohólica a la entrada al box, entre otras. 

 

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar