Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 04

Lamborghini invicto en el Fanatec GT World Challenge America

En el Circuito de las Américas en Austin - Motor

 
del.icio.us Meneame Google
Lamborghini invicto en el Fanatec GT World Challenge America

Lamborghini sigue invicto en el Fanatec GT World Challenge America 2021 impulsado por la temporada de AWS tras otra doble victoria para K-PAX Racing en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. El piloto de la fábrica de Lamborghini Andrea Caldarelli y su compañero jordano Jordan Pepper obtuvieron la tercera victoria consecutiva para el #3 coche en un abridor afectado por la lluvia, mientras que su compañero de fábrica Giovanni Venturini y Corey Lewis llevaron a la hermana #6 coche a su primera victoria del año en la Carrera 2 después de un pase de última vuelta sobre Pepper.

El fin de semana comenzó bajo cielos despejados para la práctica libre, con el TR3 Motorsport Huracán GT3 Evo de otro piloto de fábrica, Giacomo Altoè estableciendo el tercer tiempo más rápido en FP1 y el segundo mejor tiempo en FP2. En la clasificación, fue el tercero de Pepper el que se adjudicó la pole position, superando a sus compañeros Venturini y Corey Lewis por poco menos de medio segundo.

Pepper comenzó la carrera en el tercer coche, pero inicialmente perdió ante el BMW M6 de Michael Dinan, antes de finalmente retomar la ventaja dentro de los primeros cinco minutos. Venturini también se había deslizado detrás del BMW y soportó una carrera complicada después de encontrarse con un problema mecánico en la #6 Huracán. En poco tiempo, la lluvia comenzó a caer, y las condiciones rápidamente se volvieron cada vez más difíciles de manejar. El campo optó por mantenerse fuera de sus neumáticos Pirelli hábiles hasta que se abrió la ventana del pozo antes de cambiar a neumáticos mojados. Pepper se quedó fuera una vuelta más tarde que los que estaban atrás y el #3 mantuvo su ventaja al frente una vez que el sudafricano cambió con Caldarelli.

Caldarelli fue entonces capaz de mantener un margen seguro en la cabeza del campo, a pesar de que la competencia estaba mucho más cerca en el ritmo de lo visto durante el primer fin de semana de la temporada en Sonoma. Desafortunadamente, la lluvia se intensificó tanto que los oficiales de la carrera no tuvieron otra opción que lanzar el curso completo amarillo, lo que finalmente llevó a la suspensión de la carrera con poco más de nueve minutos restantes.

La segunda carrera del fin de semana del domingo se corrió en condiciones completamente secas, pero tanto Caldarelli como Lewis tuvieron que abrirse camino a través del campo después de luchar en la clasificación. Lewis hizo tierra desde el principio, ya que Altoè fue el líder Lamborghini en cuarto lugar , que se convirtió en segundo justo antes de la ventana del pozo. abierto. Caldarelli sufrió una difícil vuelta de apertura y fue golpeado por varios coches en las tres primeras curvas y cayendo hasta  el puesto 13 al final de la primera vuelta.

La recuperación fue, sin embargo, sensacional y para cuando entregó a Pepper, Caldarelli había llevado al #3 Huracán al sexto lugar general y tercero en la clase Pro. Pepper, una vez en el coche, continuó la progresión hacia el podio y se benefició de un curso completo amarillo - para los escombros en la pista - para montar un ataque para el liderato cuando la carrera entró en los últimos 20 minutos. La victoria parecía ser de Pepper, pero Venturini superó a su compañero de equipo bajo frenada para la curva 12 en la última vuelta para arrebatarle la victoria.

El TR3 Motorsport Huracán de Altoè y Ziad Ghandour terminaron terceros en la clase Pro-Am en la Carrera 1, pero se desvanecieron después de la parada en boxes en la segunda carrera, después de haber corrido cómodamente dentro de los cuatro primeros desde el principio. El dúo Zelus Motorsport de Jason Harward y Madison Snow agregó un fuerte cuarto lugar en la Carrera 2 a su Carrera 1 quinto, para aumentar su puntuación de puntos Pro-Am.

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar