Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 08

En juego los títulos europeos de Laser Standard y Radial

Hasta el 13 de octubre - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
En juego los títulos europeos de Laser Standard y Radial

Comienzan hoy en Gdanks, Polonia, las regatas que darán forma al Campeonato de Europa de la clase Laser, en sus modalidades Standard y Radial, al que acude el equipo preolímpico español al completo con cinco regatistas, junto a los que navegarán otros tantos españoles del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva.
 
En Laser Standard, Joel Rodríguez llega como flamante campeón de España de la clase, campeonato en el que se impuso por un punto y en la última regata a su compañero en el equipo preolímpico y en el RCN Gran Canaria, Joaquín Blanco. Tampoco faltará a la cita polaca el alicantino Jesús Rogel (RCN Torrevieja), tercero en el nacional, así como otros regatistas del PNTD que también dieron la talla en el Campeonato de España: el balear Carlos Roselló (CN Ibiza) que fue cuarto, y el andaluz Guillermo Flores (CN Río Piedras) que finalizó en sexta posición. En el Campeonato de Europa 2019 Joaquín Blanco fue el español mejor clasificado, quedando a las puertas del Top10 en el puesto once.
 
Por lo que se refiere al equipo femenino, en Laser Radial navegarán las tres integrantes del equipo preolímpico: la canaria Martina Reino (RCN Gran Canaria), actual campeona de España de la clase, la catalana Cristina Pujol (CN Port d’Aro), subcampeona de España, y la balear Fátima Reyes (CN s’Arenal), quien con el puesto 19 fue la mejor clasificada en el último europeo. También navegarán con los colores españoles varias regatistas del PNTD: Aina Bauza (Baleares – CN Puerto Andratx), Ana Moncada (Andalucía), Laura Oliva (Cataluña – CN Vilassar d’Mar) y Ascensión Roca de Togores (Comunidad Valenciana – RCN Torrevieja).
 
La competición arranca hoy jueves y se prolongará hasta el martes 13 con dos pruebas programadas para cada jornada, para un total de doce, divididas en series clasificatoria y final.

 

Real Federación Española de Vela

Fátima Reyes.- Foto: Sailing Energy


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar