Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 22

Schwalbe Rocket Ron para volar en XCO y XCM

Los neumáticos tubeless Easy con Addix más avanzados de la marca - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Schwalbe Rocket Ron para volar en XCO y XCM

Schwalbe  la marca alemana de neumáticos ya es una institución en el mundo del ciclismo y cuenta con un reconocimiento merecido. Todos los neumáticos Schwalbe se fabrican en Indonesia en su  planta exclusiva con más de 3000 empleados que producen más de un millón de neumáticos para bicicletas al mes. La fábrica ya ha cumplido 20 años y es una empresa conjunta entre la empresa alemana Ralf Bohle GmbH y la empresa familiar coreana Hung-A

Schwalbe construye así sus neumáticos 

Vamos a aprovechar para hablaros un poco de los elementos constructivos que Schwalbe utiliza para la fabricación de sus neumáticos, conocimiento que os vendrán muy bien para que podáis valorar el trabajo que se requiere para poder obtener esas cubiertas, que como bien sabéis no pueden hacer alcanzar el podio y sobre todo nos dan la seguridad de mantenernos en nuestra trazada y mejorar la frenada.

Todas las carcasas de los neumáticos Schwalbe están hechas de poliamida (nailon). Dependiendo de los requisitos de calidad del neumático, los materiales de la carcasa se tejen en varias densidades.

Para los neumáticos plegables, el alambre se reemplaza hoy en día por un aro de fibras de aramida.

El compuesto de caucho de un neumático Schwalbe consta de varios componentes:

■ Caucho natural y sintético

■ Rellenos, por ejemplo: negro de humo, creta, sílice

■ Suavizantes, por ejemplo: aceites y lubricantes

■ Agentes antienvejecimiento (aminas aromáticas)

■ Auxiliares de vulcanización, por ejemplo, azufre

■ Aceleradores de vulcanización; por ejemplo, óxido de zinc

■ Pigmentos y tintes

Dependiendo del compuesto, el contenido de caucho ronda el 40-60%. El relleno asciende al 15-30% y los componentes restantes aprox. 20-35%.

Casi todos los neumáticos Schwalbe tienen una banda de protección interior antiinchazos hecho de caucho natural y reforzado con fibras de Kevlar® (K-Guard), con la excepción de los neumáticos especiales ligeros y deportivos, donde esta característica se excluye deliberadamente. 

La densidad de la tela de la carcasa se expresa en EPI o TPI (hilos por pulgada). La gama de carcasas utilizadas por Schwalbe para neumáticos de bicicleta es de 20, 24, 37, 50, 67 y 127 EPI.

Dicho esto, hoy queremos presentaros las novedades de esta marca para el XC y XC marathón, concretamente las conocidas Rocket Ron, que tan buenos resultados están dando en la alta competición, y que ahora se presentan con nuevos compuestos, en sus modelos Super Race y Super Ground.

La diferencia está en el compuesto Addix 

Lo primero deciros que ambas cubiertas son muy parecidas, tienen exactamente el mismo dibujo para sus tacos, las mismas dimensiones, y en lo que se diferencian es en el tipo de compuesto de caucho con el que están realizadas: para la Super Race se utiliza el denominado Addix Speed y para la Super Ground el Addix Speedgrip. Esta diferencia de compuesto en su construcción hace que, algunas de sus propiedades varíen y sean mejores en algunos aspectos y en otros algo inferiores. 

El neumático Super Race que está fabricado con Addix Speed es mejor rodador, también es concretamente 60 grs. más ligero, sin embargo este compuesto es inferior en cuanto a agarre y protección antipinchazos, frente al Addix Speedgrip del Rocket Ron Super Ground. Y estas son las principales diferencias que encontramos entre estos dos nuevos neumáticos. Schwalbe nos confirma que ambos neumáticos se comportan de igual manera en cuanto a su durabilidad frente al desgaste.

En resumen, si queremos ir algo más rápidos, y eso sí, con un poquito menos de grip elegiremos el Rocket Ron Super Race, ideal para una prueba de XC, pero si queremos minimizar incidencias con un terreno más roto, con posibles lajas y pinchos, aun incrementando un poco el peso final, nos decantaremos por la Rocket Ron Super Ground. 

Tubeless Easy extremadamente ligero 

Tubeless Easy es el estándar para los neumáticos MTB de última generación de Schwalbe (Evolution Line).  Todos conocéis los neumáticos Tubeless Ready, cubiertas específicas para no usar cámara. Tubeless Easy es el nombre de la última variante de neumáticos Tubeless Ready. 

Además, una nueva textura de monofilamento en las paredes laterales (SnakeSkin) asegura un neumático extremadamente ligero. Es necesario siempre  el uso de líquido sellador, pero el montaje es tan fácil como con los neumáticos Tubeless normales. Los neumáticos Tubeless Easy tienen el talón revestido con una forma especial que proporcionaun buen sellado con la llanta y un ajuste perfecto. 

Especificaciones Rocket Ron Super Race 

La cubierta Schwalbe Rocket Ron Super Race para XC combina velocidad y control en las curvas al más alto nivel posible, conviitiéndola en una excelente all-rounder para competición.

  • Medidas :  29 x 2,10 y 29 x 2.25
  • Compuesto: ADDIX Speed
  • Construcción de carcasa: Super Race
  • Color: Negro
  • Seal: TLE
  • Presión: 1.80 - 3.70 Bar (26 - 54 psi)
  • EPI: 67
  • Peso Fabricante: 600 g en 29 x 2.25
  • Precio:  59,69 € 

Especificaciones Rocket Ron Super Ground 

La cubierta Schwalbe Rocket Ron Super Ground para XC/XCM combina velocidad y control en las curvas al más alto nivel posible, convirtiéndola en una excelente all-rounder para competición.

  • Medidas :  29 x 2,10 y 29 x 2.25
  • Compuesto: ADDIX Speed
  • Construcción de carcasa: Super Ground
  • Color: Negro
  • Seal: TLE
  • Presión: 1.80 - 3.70 Bar (26 - 54 psi)
  • EPI: 67
  • Peso Fabricante: 660 g en 29 x 2.25
  • Precio:  60,97 € 

Distribuido por COMET - Para más información: Schwalbe Rocket Ron


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar