Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 07

Una de las ediciones más disputadas del Trofeo Príncipe de Asturias

Trigésimo quinta edición - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Una de las ediciones más disputadas del Trofeo Príncipe de Asturias

El Trofeo Príncipe de Asturias puso este domingo del punto final a su trigésimo quinta edición, y lo hizo cumpliendo el programa de pruebas previsto en todas y cada una de las categorías participantes. La cita que organiza el Monte Real Club de Yates y la Escuela Naval de Marín con el patrocinio de Abanca cierra así con gran éxito una de las ediciones más esperadas tras una temporada de regatas reducida a causa del Covid 19. La victoria final en esta ocasión fue para Magical, Cachete, Deep Blue 2.0, Chispa Nejra, Lacazán, Okofen y Tutatis Gestilar.


Clase Nacexa ORC 2
En la categoría Nacexa ORC 2, que este domingo arrancaba la jornada final con hasta seis equipos peleando por los puestos de cabeza, el Magical de Julio Rodríguez, que navega con Gonzalo Araújo como táctico y bajo la grímpola del Real Club Náutico de Vigo, selló el triunfo final en aguas de Baiona. Ésta es, además, la segunda victoria para los de Rodríguez en el Monte Real en el año de su estreno.


Por detrás, el segundo puesto en la general fue para el Aceites Abril de Luis y Jorge Pérez Canal. El barco vigués fue de menos a más durante las tres jornadas de regata hasta lograr la segunda posición definitiva con un punto de ventaja sobre el tercer clasificado, el también vigués Pairo 8. El equipo liderado por Luis Bugallo mejoró sus resultados día a día hasta conseguir subirse al podio en la jornada final de la trigésimo quinta edición del Príncipe de Asturias.


Clase Aceites Abril ORC 3
En Aceites Abril ORC 3 no hubo cambios tras la disputa de la quinta y sexta mangas y el Cachete de Fran Edreira se proclamaba esta tarde vendedor definitivo en su categoría. El barco del Club Marítimo La Penela acumuló en su casillero cinco victorias parciales y un tercero en las seis pruebas completadas.

El segundo puesto lo ocupó finalmente el Antílope-Kahaway de José Luis Alonso (Bahía de Gijón) a cuatro puntos del barco de Edreira y con una amplia ventaja de catorce sobre el Milaneza de Rui Amorín, del Clube de Vela Atlántico, que fue tercero en la clasificación final.


Clase Autesa ORC 4
En la división Autesa ORC 4 el Deep Blue 2.0 de Vicente Cid del Real Club Náutico de Vigo logró la victoria más holgada de la edición con la friolera de quince puntos sobre el segundo barco clasificado, el local Unus de Luis García Trigo. El tercer puesto lo ocupóLa Burla Negra de Juan José Martínez Silva, representando al Club Náutico Castrelo de Miño.
Clases Gadis ORC 5 y SH Robotics ORC Open


En Gadis ORC 5 el Chispa Nejra de José Rey, que navega bajo la grímpola del Club Náutico de Beluso, no perdonó y volvió a anotarse la victoria parcial, proclamándose así vencedor del Trofeo Príncipe de Asturias por delante del Santiago Roma Rías Baixas de Iñaki Carbajo, también del Club Náutico de Beluso. Los de Carbajo, que ayer eran terceros, lograban hoy ascender hasta la segunda posición definitiva empatando a puntos con el tercer clasificado, el Travesío La Riviere Conservas de Carlos Lourido, que regatea por el Real Club Náutico de Sanxenxo.


En SH Robotics Open el Lacazán de Ignacio Pedrosa (CN Sada) desbancó al líder provisional al anotarse la victoria del día y se convirtió en ganador de la cita baionesa en su categoría. Segundo fue finalmente el Albarellos del Monte Real Club de Yates, que navega con Fernando Rey a la caña, y tercero el Salseiro C de Manuel Blanco del Real Club Náutico de La Coruña.
Clases Solventis J80 y Gestilar Ladies Cup


En la categoría Solventis J80 la tercera y última jornada sirvió para que el Okofen de Javier de la Gándara sentenciase la regata en lo más alto de la general. Al equipo representante del Monte Real le bastaron dos terceros y un quinto en las tres últimas pruebas disputadas para hacerse con la victoria con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, el Solintal de Ignacio Camino del Real Club Marítimo de Santander. En tercer cajón lo ocupó en esta categoría la tripulación del Club Nautic S´Arenal, el Dr. Chacartegui de Javier Chacartegui. Los tres equipos destacaron entre la flota más numerosa de la regata al lograr una amplia ventaja de más de quince puntos sobre el resto de participantes.


En la clase Gestilar Ladies Cup el Tutatis Gestilar del Real Club Náutico Puerto Pollensa con Pilar Casares a la caña logró sentenciar el liderato con un tercero y un primero, adjudicándose definitivamente la victoria de la cita baionesa. Por detrás, el segundo puesto de la general fue para el equipo de Marina Burriananova, el Serralleiras de Sara Carmo, y en el tercer puesto finalizó el Bouvento Gestilar de Carmen Galdós (RCM Abra – RCS), asaltando así la posición que ocupaba hasta ayer el Erizana Gestilar de Marta Ramada (BB Douro).



La entrega de premios del 35º Trofeo Príncipe de Asturias puso el punto y final a una nueva edición de una de las citas más importantes de la temporada de cruceros, mermada este año por la pandemia del Covid 19.


Además de premiar a los ganadores de las respectivas categorías, durante la celebración de la entrega de trofeos el club entregó también el premio especial Juan Sebastián Elcano al mejor barco de ORC 2 hasta 4, que fue para el Magical de Julio Rodríguez; el premio Conde de Barcelona Juan de Borbón al mejor barco con tripulación portuguesa, que recayó en el Yess Too
de Rui Ramada; y el trofeo especial Mary Woodward al mejor J80 de la temporada, para el Okofen de Javier de la gándara. Además, el barco en el que navegan los alumnos de la Escuela de Vela Adaptada del Monte Real recibió una mención especial en el acto de clausura.


La entrega de premios estuvo presidida por José Luis Álvarez, presidente del MRCYB, e Ignacio Cuartero, Comandante director de la Escuela Naval, y contó con la presencia de Gabriel González, Director de la Red Comercial ABANCA; Enrique Costas, director general de Terras Gauda; Javier García Valcárcel, presidente de Gestilar; Pablo Moro, socio director de Solventis; Francisco Plaza, director del Parador de Baiona; Fancisco Javier Sumay, manager de SH Robotics; Joaquín Martínez, Gerente de Volvo Autesa; Jorge Pérez Canal de Aceites Abril; Pablo Abejas, director general de Nacexa; Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Gallega de Vela; Gorka Gómez, diputado de Deportes; Ignacio Sánchez Otaegui, comodoro del Monte Real; Daniel Benavides, Jefe de Servicio Provincial de Deportes, y Carlos Gómez, alcalde de Baiona.


Esta trigésimo quinta edición del Trofeo Príncipe de Asturias estuvo patrocinada por ABANCA y contó con la colaboración de firmas como Bodegas Terras Gauda (patrocinador de los Premios Nacionales de Vela), Gestilar (patrocinador de la Ladies Cup), Solitium, TuyPan, Coca Cola, Martin Miller, Gadis, Solventis, Volvo Autesa, Nacexa, HOLA, Paradores, Vanguard, Aceites Abril, Foxy, Onda Cero, Helly Hansen, Tac Tic y SH Robotics. La competición también contó con el apoyo de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra, el concello de Baiona y las Reales Federaciones Española y Gallega de Vela.


CLASIFICACIÓN FINAL


35º TROFEO PRÍNCIPE DE ASTURIAS
Monte Real Club de Yates · Escuela Naval Militar


CLASE NACEXA ORC 2
1) Magical · Julio Rodríguez · RCN Vigo · 16,5 puntos
2) Aceites Abril · Luis y Jorge Pérez Canal · RCN Vigo · 20 puntos
3) Pairo 8 · Luis Bugallo · RCN Vigo · 21 puntos


CLASE ACEITES ABRIL ORC 3
1) Cachete · Fran Edreira · CM La Penela · 8 puntos
2) Antílope-Kahaway · José Luis Alonso · Bahía de Gijón · 12 puntos
3) Milaneza · Rui Amorín · Vela Atlántico · 26 puntos


CLASE VOLVO AUTESA ORC 4
1) Deep Blue 2.0 · Vicente Cid · RCN Vigo · 7 puntos
2) Unus · Luis García Trigo · MRCYB ·22 puntos
3) La Burla Negra · Juan José Martínez · CN Castrelo de Miño · 27 puntos


GADIS ORC 5
1) Chispa Nejra · José Rey · CN Beluso · 2 puntos
2) Santiago Roma Rías Baixas · Iñaki Carbajo · CN Beluso · 5 puntos
3) Travesío La Riviere · Carlos Lourido · RCN Sanxenxo · 5 puntos


SH ROBOTICS ORC OPEN
1) Lacazán · Ignacio Pedrosa · CN Sada · 3 puntos
2) Albarellos · Fernando Rey · MRCYB · 4 punto
3) Salseiro C · Manuel Blanco González · RCN Coruña · 6 puntos


CLASE SOLVENTIS J80
1) Okofen · Javier de la Gándara · MRCYB · 14 puntos
2) Solintal · Ignacio Camino · RCM Santander · 15 puntos
3) Dr. Chacartegui · Javier Chacartegui · CN Arenal · 22 puntos


GESTILAR LADIES CUP
1) Tutatis Gestilar · Pilar Casares · RCN Puerto Pollensa · 7 puntos
2) Serralleiras Gestilar · Sara Carmo · Marina Burriananova · 13 puntos
3) Bouvento Gestilar · Carmen Galdós · RCM Abra – RCS · 14 puntos


PREMIO ESPECIAL JUAN SEBASTIÁN ELCANO AL MEJOR BARCO DE ORC 2 HASTA 4
Magical · Julio Rodríguez · RCN Vigo


PREMIO ESPECIAL CONDE DE BARCELONA DON JUAN DE BORBÓN AL MEJOR BARCO CON TRIPULACIÓN PORTUGUESA
Yess Too · Rui Ramada · MRCYB


PREMIO ESPECIAL MERY WOODWARD AL MEJOR BARCO J80 DE LA TEMPORADA
Okofen · Javier de la Gándara · MRCYB

Monte Real Club de Yates


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar