Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 07

Pirinexus una ruta circular de 353 quilómetros para amantes del ciclismo

Descubre hasta 53 poblaciones - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Pirinexus una ruta circular de 353 quilómetros para amantes del ciclismo

Pirinexus es una ruta circular de 353 quilómetros de recorrido que une las comarcas de Girona con la Catalunya Nord o el sur de Francia. Está pensada para hacerse por etapas. 

Pirinexus pasa por un total de 53 poblaciones y 8 comarcas distintas, y combina trazados de vías verdes con otras rutas ciclables como caminos rurales o carreteras con baja densidad de tráfico. Es necesario adaptarse a la orografía del terreno y a los distintos tipos de vías existentes.

Diferentes terrenos y superfícies

Del Voló a Palafrugell: esta parte de la ruta está compuesta por caminos agrícolas, algunos de ellos asfaltados y pequeños tramos de carreteras secundarias. Algunos puntos presentan pendientes elevadas.

De Palafrugell a Olot: principalmente está compuesta por vías verdes, segregadas del tránsito rodado, excepto en el tramo de Sant Antoni de Calonge a Sant Feliu de Guíxols, que podemos hacerlo a pie por caminos de ronda o con bicicleta por carretera.

D’Olot a Arles de Tec: este tramo del recorrido se hace por carreteras con baja densidad de tránsito, excepto en el tramo que va de Sant Joan de les Abadesses a Camprodon, que discurre por caminos agrícolas, la mayoría hormigonados. Algunos puntos de la ruta presentan pendientes elevados.

De Arles a El Voló: principalmente vía verde, con algunos tramos pendientes por ejecutar pero con alternativas que siguen principalmente caminos agrícolas y alguna carretera. 

 

 

Etapas de la ruta

Si os descargáis la guía de la ruta Pirinexus, o navegando por la web, veréis que Pirinexus se divide en varios tramos  – y también si sólo hacéis vías verdes- pero tenéis libertad total para decidir qué etapas queréis recorrer o si preferís realizar la ruta completa. Cada uno, en función de su tiempo, de sus capacidades físicas o de sus intereses, puede escoger las etapas que desee y crear la ruta a su gusto.

Recomendamos no superar los 60 km de media por día para poder combinar la bicicleta con el disfrute y descubrimiento del territorio que se transita. Para conocer aquellos parajes que no os podéis perder, consultad los  Principales AtractivosAsí pues, según el ritmo diario escogido, podemos destinar entre 6 y 10 días a completar la ruta. 

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar