Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 13

FSA System HM 1.0 un revolucionario conjunto de motor y batería para e-Bikes

El fabricante italiano entra en la carrera de la asistencia al pedaleo - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
FSA System HM 1.0 un revolucionario conjunto de motor y batería para e-Bikes

Ya conocemos a una cuantas marcas que se han embarcado en la aventura de los sistemas de asistencia al pedaleo eléctricos, pero echábamos en falta a dos grandes marcas líderes en la construcción de transmisiones para bicicletas: Sram y FSA. Pues de estos dos la primera en lanzar su sistema de motorización ha sido la italiana Full Speed Ahead (FSA).

FSA System HM 1.0 es el primer sistema de asistencia al pedaleo para bicicletas eléctricas de FSA, presentado oficialmente en el año pasado en Eurobike, está listo para la producción en masa y estará disponible para los fabricantes de bicicletas a principios de septiembre.

 

“El nuevo Sistema FSA HM 1.0 representa la culminación de 18 meses de investigación y desarrollo intensivos, y de más de una década de investigación de mercado y experiencia en el segmento de bicicletas eléctricas, aportando nuestras transmisiones con muchos productores de sistemas de motores eléctricos. Del mismo modo, hemos suministrado componentes de transmisión para bicicletas eléctricas a marcas como Bianchi, Focus, Pinarello, Cube, KTM, Fantic y Scott, entre muchas otras ", nos dice Davide Riva, gerente de ventas OEM y producto de FSA Europa.

“Hemos diseñado nuestro sistema de motor para durar, utilizando nuestra experiencia en la producción de componentes para la transmisión.”, concluye Davide Riva.

El sistema completo ha sido desarrollado y fabricado por FSA en Italia, en sus instalaciones de Busnago, así como la producción de las baterías y el sistema de gestión de baterías, mientras que la logística para almacenaje y distribución se realizarán desde las sedes de FSA de Europa, América del Norte y Asia.

Ideal para e-Road, e-Gravel y e-Urban

El FSA System HM 1.0  se compone de un motor  eléctrico de asistencia al pedaleo de buje trasero, una unidad de batería de 250 Wh, junto con otra batería de expansión de 250 Wh, con una unidad de control para integrar en la bicicleta.

Con un diseño compacto y su bajo peso de 3,98 kg (conjunto motor, batería, unidad de control y cableado), está claramente pensado para una integración elegante con bicicletas de carretera, gravel y urbanas.

Junto con su bajo peso total y la integración compacta del sistema, hay que añadir el bajo factor Q, exactamente como el de una bicicleta de carretera. Esto permite que la bicicleta eléctrica se maneje de la forma más parecida posible a una bicicleta muscular. Además el  System HM 1.0  puede adaptarse a cuadros de bicicleta de tamaño XS y a todo tipo de geometrías.

Motor minimalista de buje trasero

El motor de tamaño y peso muy reducido, exactamente 2,4 kg, para instalar en el buje de la rueda trasera, cuenta con una potencia de 250 W y un torque de 42 Nm. Hay cinco configuraciones de asistencia, incluyendo un modo eco verde y boost rojo, que sirve hasta su máximo de 250W y 42Nm de torque.

Este motor cuenta con un sensor de torque integrado y dos sensores de velocidad, que pueden adaptarse fácilmente a diferentes estilos de conducción y condiciones cambiantes. Está limitada su asistencia al pedaleo a 25 km/h, a partir de esa velocidad deja de actuar, se apaga, y lo mejor de todo, que presenta una fricción y resistencia mínimas al tren de transmisión, lo que nos permite pilotar con las inercias, que en muchos motores se echan de menos.

Este motor de buje cuenta con una muy buena impermeabilidad, junto con unos rodamientos de alto rendimiento, lo que le garantiza una larga vida y un bajo mantenimiento.

Baterías compactas y de reducido tamaño

Con sus 1,4 kg la una unidad de batería de 20 celdas y 250 Wh está pensada para ocupar un mínimo espacio, se integra completamente dentro del tubo diagonal del cuadro, y  la posibilidad de una batería  adicional también de 250Wh, para instalarse dentro del portabidones, y así poder duplicar la autonomía.

Control remoto

El sistema se completa con un control remoto de asistencia, que nos facilita con un simple botón y un led luminoso que lo rodea, la aplicación de los 5 modos de asistencia. Los colores del led nos indican en que modo de asistencia nos encontramos, desde el color verde modo eco hasta el rojo del boost de máxima potencia.

Este dispositivo está diseñado para que los fabricantes de bicicletas lo puedan integrar de manera muy sencilla en el tubo horizontal, cerca de su confluencia con la pipa de dirección.

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar