Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 11

El “Mapfre” es el barco más rápido de la Barcelona World Race

con una velocidad media de 18,1 nudos (33,5 km/h) - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El “Mapfre” es el barco más rápido de la Barcelona World Race

Atrás han quedado ya para el “Mapfre” de Iker y Xabi las Islas Canarias, que dejaban por  babor superando “una gran tentación”, la de parar a disfrutar un poco de las islas afortunadas, como bromeaba Xabi. El tándem vasco situaba entonces su próximo waypoint en el archipiélago de Cabo Verde.

 “¡Seguimos a tope para abajo. Estamos de lleno en los alisios, rumbo Suroeste”, escribía el de Ibarra desde el “Mapfre”. Y tan a tope, porque como indica el último parte de posiciones, el ESP-45 es el barco más rápido de los 14 que componen la flota, con una velocidad de 18,1 nudos (33,5 km/h) y puntas de hasta 20 nudos.

 “Los días van pasando rápido ya que no hay tiempo para aburrirse, estamos apretando todo lo posible para pillar a los de adelante ¡y que no se nos vayan más!”, explicaba Xabi.

 En la autopista hacia el Sur, la siguiente decisión a tomar por la flota era la de por dónde pasar las islas de Cabo Verde: por el Este, entre islas o por el Oeste. Esta última alternativa es de nuevo por la que se ha decantado el “Mapfre”, que apuesta claramente, a medio plazo, por el Oeste y pasar por ahí los Doldrums o calmas ecuatoriales, que alcanzarán entre la mañana del miércoles, día 12, y el viernes, 14 de enero.

 Esta misma opción es la que parecen haber tomado los barcos líderes como “Virbac Parec 3” y “Foncia”, así como otras embarcaciones del grupo medio como “Gaes centros Auditivos” y “Président”. Por su parte, el “Neutrogena Fórmula Noruega”, que ha pasado de la octava a la sexta plaza, se ha decantado por pasar por el Este o el centro del archipiélago. Mientras tanto la cola de la flota, que se encuentra a la altura de las Islas Canarias, ve cómo los alisios vuelven a establecerse al Norte de la costa africana y en la parte oriental de las Canarias, abriendo una ruta mejor para ellos que es la de pasar entre las islas, una opción que han tomado a excepción del “Renault Z. E.” que se ha ido más al Oeste.

 

En enero y en camiseta

Con 231 millas (427,8 km) más recorridas en las últimas 24 horas por el “Mapfre”, el Ecuador está cada vez más próximo y las buenas temperaturas se hacen notar: “Todo va muy bien, navegamos en camiseta, ¡y pronto nos quitaremos el pantalón largo!”, exclamaba Xabi Fernández, que entre risas añadía: “Y para ser en enero no está mal, ¿eh?

 A 109 millas (202 km) del podio habrá que ver la evolución que sigue la flota en los próximos días y comprobar así si Iker y Xabi logran dar caza a sus antecesores.

www.iker-xabi.com

Foto: María Muiña


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar