Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 01

Parches transdérmicos Nutritape: energía inmediata, adiós a los calambres y al malestar gastrointestinal

Entrena y compite al más alto nivel sin ingesta de suplementos nutricionales - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Parches transdérmicos Nutritape: energía inmediata, adiós a los calambres y al malestar gastrointestinal

¡Qué gran problema es comer durante una marcha o una competición! El estómago se nos cierra, tenemos dolores estomacales, malestar e incluso gastroenteritis por culpa de comer mientras disfrutamos de nuestro deporte. ¡A veces casi tenemos que ser súper héroes para acabar una carrera!.

Además, desde que comemos hasta que los nutrientes llegan al músculo transcurren entre 20 minutos y 4 horas. Con una barra energética se tardan 20 minutos y  con un plato de pasta se tardan hasta 4 horas. ¡Eso hace que nuestras carreras puedan ser una auténtica pesadilla!

Ahora Nutritape® nos presenta un suplemento nutricional que se basa en la tecnología transdérmica, desarrollada en EE.UU. a principios de 1980 con finalidades terapéuticas. El motivo es que hay nutrientes que deben ingerirse en pequeñas dosis, pero los jugos gástricos destruyen gran parte de ellos, por lo que la mayoría no llega a metabolizarlos el cuerpo. De ahí que se investigara la posibilidad de suministrar dichos nutrientes a través de la piel, aportando las ventajas de su inmediata absorción, la posibilidad de suministrarse en pequeñas dosis, la facilidad de la interrupción del suministro y el coste más económico que la ingesta del nutriente por necesitarse menor cantidad.

¿Qué es el parche deportivo Nutritape® ?

Los nutrientes presentes en el parche Nutritape® son BCAA y vitaminas B1 y B5, que pasan de forma continua y controlada a la sangre a través de su membrana porosa, principalmente por un mecanismo de difusión, atravesando la capa superficial de queratina y la epidermis cutánea:

Por contener elementos principalmente hidrosolubles, los componentes de Nutritape® pasan a la sangre principalmente por la vía intercelular. Después de colocar Nutritape® sobre la piel los microporos se hacen más permeables y se facilita la entrada de los nutrientes.

Se inicia la absorción unos 5 minutos después de colocarlo en la piel del atleta. Y esto dura ±20 horas, dependiendo de la corpulencia del ciclista y la dureza del entrenamiento o la competición.

Esta ventana temporal puede tener dos aplicaciones: como fuente de energía durante la carrera (X) y como facilitador de la recuperación muscular después de la carrera (Y). Podemos decir, por tanto, que X + Y = 20 horas, y es el propio ciclista el que lo puede regular, en función del tipo de entrenamiento o carrera que haga. Por ejemplo: si es la primera vez que entrena en intensidad y prevé un gran desgaste y recuperación, en un entrenamiento de 1hora la recuperación sería de  ±19 horas.

Ensayos de laboratorio

Nutritape® se ha preocupado para que realmente funcione y no provoque irritación o toxicidad en la piel. Para ello han realizado múltiples ensayos de laboratorio con la compañía Zurko Bioresearch para asegurarse de que todo funcione como debe, cumpliendo toda la legislación vigente a nivel internacional, al haberse realizado bajo la exigente normativa International Recommendations ICH Topic E6. Este trabajo ha sido arduo y laborioso y comenzó en agosto de 2015 y finalizó con éxito en marzo de 2017.

Ver los informes del laboratorio:                                                                                    

¿Qué me aporta el uso de los parches Nutritape®?

El aporte de usar los parches Nutritape® sobre lo que nos informa la marca son, entre otros:

Te proporcionarán energía de manera casi instantánea, por lo que notarás una disminución de la sensación de hambre durante los entrenos exigentes o la carrera debido al suministro constante de aminoácidos ramificados y vitaminas B1 y B5.

Los BCAA que incorpora te evitarán sufrir calambres durante entrenos exigentes o carreras.

No sufrirás malestar gastrointestinal, náuseas ni vómitos, ya que al no ingerirse no cargan ni afectan al estómago.

Evitarás el temido pico de insulina, como sucede especialmente con los geles energéticos, que suelen provocar mareos cuando se acaba el chute de azúcar o cafeína que llevan.

La necesidad de llevar en la mochila o bolsa menos alimentos que de costumbre. Al llevar menos peso te sentirás más ligero, consumiendo menos energía y mejorando tus tiempos.

¿Cómo y cuándo me coloco los parches Nutritape®?

Antes de colocar los parches limpiar bien la zona donde vayan a colocarse con alcohol, agua sin jabón, etc. Aplicar sobre la piel limpia y seca, sin restos de cremas hidratantes o solares, de frío/calor y/o aceites de masaje, pelo y/o vello, etc.  

Una vez hecho esto, lo primero es retirar los cartones protectores del adhesivo del parche, colocar siempre el parche en sentido vertical encima del músculo que más sufre durante la actividad física (cuádriceps, vasto lateral o externo, abductores, isquiotibiales, gemelos, etc). En caso de colocarlo sobre cuádriceps, vasto lateral o externo, o abductores, hacerlo lo más arriba posible de la zona, sin que roce o moleste. De lo contrario, el continuo movimiento de la pierna podría provocar su desprendimiento.

Si esto no fuera posible, puedes colocártelo en la espalda, en la zona lumbar, también en sentido vertical, presionarlo suavemente para que se adhiera correctamente a la piel.

Los parches se deben colocar dos horas antes del inicio de la carrera o entrenamiento,  así la piel empezará a absorber los BCAA y vitaminas del parche, preparando tu cuerpo para el esfuerzo que vas a realizar.

Si vas a realizar una prueba que se sitúa entre el 50% y el 70% de tu esfuerzo máximo, debes aplicarte un solo 1 parche, si vas a sobrepasar  el 70% de tu esfuerzo máximo, utiliza 2 parches.

Si el entreno o carrera dura menos que las 20 horas efectivas del parche, ¡NO te lo quites!. Déjatelo puesto para que acelere la recuperación muscular. Te puedes duchar con él sin problemas - es resistente al agua -. Una vez transcurridas las 20 horas desde que te lo colocaste, ya te lo puedes quitar.

Nutritape® no da positivo en el control antidopaje

Muchos de vosotros, que competís a nivel europeo e internacional, os podéis hacer la pregunta referente a  y al posible positivo en control antidopaje.

La respuesta es que NO. Los aminoácidos ramificados nunca han estado prohibidos por la Agencia Mundial Anti-doping (WADA). Son nutrientes que se encuentran de manera natural en huevos, carne, pescado, leche, cereales, legumbres, etc. Además, para conseguir ingerir una cantidad de aminoácidos ramificados que hiciera saltar algún tipo de alarma, se deberían ingerir cantidades ingentes de alimentos, haciendo casi imposible la práctica de cualquier deporte o participación en competición.

Certificado de LGC Group:

Cuestiones que debes tener en cuenta

Nutritape®  no sustituye ninguna comida del día, lo que sí te permite es comer bastante menos y más espaciado en el tiempo, por lo que tu estómago estará asentado durante el ejercicio. Te sentirás más cómodo y ligero por lo que disfrutarás de la competición y podrás intentar mejorar tus marcas personales.

Tampoco evita, ni sustituye la necesidad de hidratación durante el entrenamiento o la competición. No aporta electrolitos de ninguna clase. Nutritape® sólo aporta vitaminas B1 y B5, las imprescindibles para maximizar el uso de los aminoácidos ramificados que incorpora.

Bajo circunstancias de calor extremo, los parches pueden provocar rojeces en la piel si se aplican durante tres o más días seguidos sobre la misma zona de la piel.

Presentación del producto

Nutritape® lo vamos a poder encontrar en un blíster que contiene 2 parches, aunque se pueden adquirir agrupados en unidades de 3,5,8 y 10 blísters. El precio del blíster si se adquiere de forma unitaria es de 14,95 €.

 

Muchos ciclistas ya lo han probado y ahora forma parte de su suplementación nutricional como: Tomi Misser, Josep Betalú, Pau Marzá, Arantxa Salvador, Álvaro Lazpiur y Yessica Pérez.

Para más información: Nutritape®


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar