Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 29

El Clem Primero logra la victoria en la Volta a Mallorca A3

Un total de 33 embarcaciones - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Clem Primero logra la victoria en la Volta a Mallorca A3

El Clem Primero del armador Jaime Olazábal se ha llevado el triunfo en la séptima edición de la Volta a Mallorca A3. El Swan 56, que ha contado con el regatista oceánico Guillermo Altadill en su tripulación, ha sido el más rápido de una prueba que ha resultado más complicada de lo esperado por la falta de viento.

El Real Club Náutico de Palma ha retomado este fin de semana la organización de regatas tras tres meses de parón forzoso por la pandemia del Covid-19 y lo ha hecho de la mejor manera, con una fantástica participación y con una travesía alrededor de la isla que ha tenido un importante componente táctico.

Un total de 33 embarcaciones de crucero tomaron la salida el pasado viernes de la Volta a Mallorca A3, una prueba que ha contado con el apoyo del restaurante Tanto Amore. En esta ocasión, la organización optó por realizar el recorrido en el sentido contrario a las aguas del reloj. De esta forma, tras una larga ceñida por la Bahía de Palma, los participantes pusieron rumbo a Cabo Salinas.

La mayor parte de la travesía se ha realizado a un ritmo aceptable y el Nadir y el Clem Primero han liderado la flota desde los primeros compases. Sin embargo, cuando los barcos afrontaban la costa norte de Mallorca el viento ha desaparecido por completo. Una encalmada a la altura de Sóller ha dejado a las embarcaciones totalmente paradas.

El Smerit ha sido el primero en anunciar su retirada, después lo han hecho el Minimon, el Yabadaba y el Noctiluca. En total más de una docena de unidades ha decidido encender el motor y poner rumbo a puerto ante la imposibilidad de avanzar en medio de un fuerte calor.

Los más tenaces han esperado al viento y han podido avanzar con ligeras brisas. El Clem Primero ha llegado en cabeza a la línea de meta tras más de 31 horas de regata. Tras él lo ha hecho el Nadir de Pedro Vaquer, que ha cruzado la línea de llegada ubicada en la Bahía de Palma una hora y media después.

El resto de la flota ha conseguido completar la travesía a lo largo de la noche del sábado y la mañana de este domingo. L esquitx de Felipe Poblador, uno de los barcos de menor eslora, ha sido el último en terminar la prueba y ha necesitado casi 46 horas y media.

Una vez compensados los tiempos, se ha confirmado la victoria del Clem Primero en el grupo ORC 0-2. La segunda posición ha sido para el Mestral Fast de Morell & Manresa, mientras que el Blue Flag de Neus Poncell ha ocupado la tercera plaza. Además, la embarcación de Jaime Olazábal ha ganado en la clasificación general conjunta.

Por lo que respecta a la categoría ORC 3-4, se ha impuesto el Pelikanos del medallista olímpico Iker Martínez, el Blaumarina de Miquel Enseñat ha logrado el segundo puesto y  el Atila de Mark Sadler ha finalizado en tercer lugar.


Comenta la noticia con Facebook




© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar