Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 27

La Lloretrail aplazada

Hasta nuevo aviso - fitness

 
del.icio.us Meneame Google
La Lloretrail aplazada

Siguiendo las recomendaciones de la Generalitat se aplazada hasta nuevo aviso. El Ayuntamiento de Lloret de Mar, liderado por Lloret Turisme, y con la colaboración del sector privado, ha elaborado el primer plan integral de destino con protocolos de seguridad y sanidad en todo el municipio. Este plan que sigue las directrices de la Organización Mundial de la Salud es fruto del trabajo dirigido por un equipo de trabajo multidisciplinar que ha abarcado diferentes ámbitos (vía pública, seguridad, playas, hoteles, apartamentos, viviendas de uso turístico, campings, restauración, comercio, deporte, ocio diurno y ocio nocturno). A día de hoy más de 8.500 trabajadores turísticos se han inscrito en las formaciones generales y específicas de prevención de la COVID19 lo que supone el 50% del total de trabajadores de Lloret de Mar dados de alta en la Seguridad Social. En palabras de la concejal de deportes Ana Garcia Castany “El municipio ha hecho un gran esfuerzo público-privado para garantizar la máxima prevención y de la COVID19. Este Plan Integral ofrece seguridad y ofrece un importante valor añadido a los esfuerzos que hacen los organizadores deportivos para volver a la normalidad”.

 

El primer Lloretrail organizado por La Sansi, con la colaboración del Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona), se tenía que haber disputado el pasado 22 de marzo y fue aplazado por la pandemia de la COVID19. Finalmente, se disputará el próximo 26 de julio, dentro del programa de la Fiesta Mayor de Santa Cristina y después de recibir las autorizaciones del Ayuntamiento de Lloret de Mar, Policía Local, Federación Catalana de Atletismo, y Secretaría General del Deporte y la Actividad Física.

El pasado mes de mayo, La Sansi fue la primera organización en enviar a las instituciones y la Federación un plan de actuación y contención para organizar carreras. El Lloretrail cumplirá con todos los requisitos de seguridad e higiene obligatorios y recomendados por las autoridades. Las distancias a recorrer serán: 5 kilómetros (150 m de desnivel) y 12 kilómetros (500 metros de desnivel). La organización, prudente, ha decidido suprimir la modalidad de 21km en previsión de altas temperaturas.

Las inscripciones se agotaron 11 días antes del evento, pero en los próximos días se pondrán a la venta dorsales extras en www.lloretrail.com (de los inscritos que no puedan asistir) hasta completar un cupo de 800 participantes.

El Lloretrail, con la participación de atletas de nivel internacional, será retransmitido en directo. La salida y la llegada estarán ubicadas en puntos diferentes en el Rieral de Lloret de Mar. Las salidas serán escalonadas, cumpliendo el distanciamiento de seguridad requerido en el momento del evento, y contará el tiempo de cada participante desde que pase por las alfombras de cronometraje (Championchip) de salida (y posteriormente por los puntos intermedios y la meta).


Los participantes se adentrarán por una pequeña ruta interurbana y después continuarán haciendo las primeras subidas y bajadas por un recorrido por diferentes montañas emblemáticas de Lloret. Un trazado técnico, con algunas rampas de cerca del 40%.

La Sansi también estará por sexto año gestionando la dirección técnica de la Cursa de la Mercè de Barcelona, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, que ya ha confirmado su fecha para el próximo 20 de septiembre.

 

Más información en www.lloretrail.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar