Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 29

Las soluciones para la salud de los océanos

The Ocean Race Summits - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Las soluciones para la salud de los océanos

La salud de los océanos es fundamental para el bienestar del planeta a largo plazo, y el desarrollo de estrategias exitosas para implementar soluciones científicas es la mejor manera de recuperar nuestro océano.

Este es el mensaje de The Ocean Race Summits #2, el último de una serie de eventos desarrollados en colaboración con 11th Hour Racing, patrocinador fundador de sostenibilidad de The Ocean Race.

En respuesta a la pandemia del COVID19, que hizo imposible un evento presencial, el Summit se retransmitió el miércoles por la tarde online y en directo desde La Haya.

El evento reunió a un amplio abanico de líderes y expertos internacionales como Lord Sebastian Coe, medallista de oro olímpico y presidente de World Athletics; el Dr. Vladimir Ryabinin, Secretario Ejecutivo de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) y Subdirector General de la UNESCO; S.A.S. el Príncipe Alberto II de Mónaco; Peter Thomson, Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Océano; Minna Epps, directora del programa mundial marino y polar de la UICN; y Charlie Enright, cofundador del 11th Hour Racing Team, entre muchos otros 

Este fue uno de los temas del Summit, enfocado en lograr estrategias exitosas para generar acciones para el cambio.

Los jóvenes estuvieron representados por los activistas, Dutch Wavemakers, un grupo medioambiental juvenil, cuyos miembros participaron como ponentes en los Action Labs, mientras que el Niek Roosen, un influencer holandés en redes sociales, actor y embajador de WWF, atrajo a los participantes del Summit con varias encuestas y comentarios.

El Dr. Wallace J. Nichols es un destacado investigador y autor de Blue Mind, que muestra la evidencia científica de que estar cerca del agua mejora nuestra salud. El darse cuenta de la importancia de esta relación con el océano puede ser un factor clave para el cambio, afirma Nichols.

Peter Thomson, Enviado Especial de las Naciones Unidas para el Océano, dijo en el Summit que se está avanzando hacia el restablecimiento de la salud de los océanos a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acordados internacionalmente, pero se necesita un esfuerzo consistente.

Minna Epps, directora del Programa Mundial Marino y Polar de la UICN, sostuvo que contar con objetivos a los que apuntar puede ser una de las claves para lograr el cambio y destacó la importancia de un enfoque compartido sobre lo que debemos priorizar como comunidad.

Charlie Enright, cofundador del 11th Hour Racing Team y dos veces patrón en la regata, ha visto de primera mano cómo las principales marcas quieren utilizar el combustible de la adrenalina que ofrecen las regatas oceánicas, junto con un claro enfoque en la sostenibilidad, para contar una historia con un propósito.

En The Ocean Race Summits #2 se trataron muchas más temas y participaron más ponentes; la repetición completa en inglés está disponible en www.theoceanrace.com 

100 líderes de la industria, incluidos representantes del COI, la UEFA, la Fórmula E, la FIFA, World Sailing y el Foro Económico Mundial, entre muchos otros, se reunieron en un Taller de Innovación para desarrollar soluciones a los desafíos que afronta la industria de los eventos deportivos, centrándose en el aspecto de la sostenibilidad y en el futuro de los sistemas de reutilizables en los eventos en el mundo posterior al COVID19.

The Ocean Race Summits son una serie de eventos centrados en encontrar soluciones que reúnen a líderes de una amplia gama de campos para enfocarse en la restauración de la salud de los océanos. La serie actual de Summits comenzó en Génova (Italia) el otoño pasado y continuará con otros dos eventos este año, incluido uno con sede en Newport (Rhode Island, EE.UU.) en septiembre. Se llevarán a cabo hasta diez eventos antes de la conclusión de la próxima edición de The Ocean Race, con salida en Alicante.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar