Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 22

El Ministerio de Sanidad confirma que la mascarilla no es obligatoria para la práctica deportiva

Puede provocar falta de oxígeno - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
El Ministerio de Sanidad confirma que la mascarilla no es obligatoria para la práctica deportiva

Tras hacerse público en el BOE sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas en el día de ayer, rápidamente surgieron las dudas en torno a los deportistas y la complejidad de su uso en momentos de esfuerzo.

Unas horas más tarde era el ministerio de sanidad representado por Fernando Simón quien atendiendo a las preguntas de los periodistas aclaró que el deporte es una de las actividades incluidas en la excepción c. de la normativa, la que dice que "No será necesaria en el desarrollo de actividades que, por su propia naturaleza, impidan su uso".

Así como comer o beber pueden acogerse a esta norma, también se incluyen las actividades deportivas.

La mascarilla durante la práctica deportiva reduce la entrada de oxígeno a los pulmones produciendo una sensación de ahogo e incrementando la presión sobre los pulmones.

Queda a la responsabilidad del deportista el realizar su práctica en lugares seguros, lejos de aglomeraciones y tratando siempre de respetar la distancia de seguridad, marcada ahora en unos dos metros. También se recomienda llevar siempre encima la mascarilla por si fuera necesario su uso en determinadas situaciones.

 

Así lo explica Fernando Simón:

 

 

 


Comenta la noticia con Facebook




© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar