Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 10

Vuelve la mejor Lara Gut

Victoria en el gigante de Lienz - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Vuelve la mejor Lara Gut

La mejor versión de la joven esquiadora Lara Gut (27.04.1991) ha vuelto a verse este mediodía en el estadio de competición de súper gigante de Zauchensee (Austria). Gut, que en este último tramo de la Copa del Mundo ya había dado muestras de mejora, ahí está por ejemplo la sexta posición lograda ayer en el descenso, lograba hoy su segundo podio de la temporada y su segunda victoria en la Copa del Mundo, desde que debutara a finales de diciembre de 2007, en el gigante de Lienz (Austria). 

Lara Gut ve la luz al final del túnel

“Estoy muy feliz”, decía la joven esquiadora de Atomic tras verse ganadora, para añadir al instante que “gané hace dos años y se acabó. Después sufrí mi accidente y vinieron las lesiones y molestias, hasta que estuve en el podio de Val d’Isere (FRA) –el pasado mes de diciembre–, pero una cosa es estar en el podio y otra muy distinta ganar una carrera”. El triunfo de hoy es la recompensa que recoje la esquiadora de Atomic de tan sólo 18 años tras trabajar durante mucho tiempo en el silencio, lejos de las cámaras, a la espera de volver a estar en óptimas condiciones físicas y psicológicas. De hecho, Gut se perdió toda la temporada pasada para recuperarse de una lesión de cadera y de las molestias que se derivaban. Esta temporada empezó a notar buenas sensaciones en el descenso de Val d’Isere, hasta que hoy ha tocado de nuevo la gloria con la yema de los dedos. 

“Aquí sólo hay que esquiar bien y no cometer errores”

Con el dorsal 24, Gut ha tenido la ventaja de ver como muchas de sus rivales cometían varios errores que mermaban seriamente sus aspiraciones de triunfo o de podio, tal como nos explica la propia Lara. “He visto los fallos de mis rivales, y me he dicho que tenía que ir con cuidado y esquiar bien. Me he dicho, voy a intentar dar lo mejor de mí misma, y lo he hecho”, para reconocer de todas formas que “la de hoy no ha sido una bajada perfecta. En este estadio sólo tienes que esquiar y cometer menos errores que tus rivales, y también tengo que confesar que he tenido un poco de suerte”, reconocía al final una siempre sonriente Lara Gut. 

Marcel Hirscher, segundo en el eslálom de Adelboden (SUI)

Las buenas noticias del team race de Atomic también han viajado hasta la bella estación de Adelboden, Suiza, donde Marcel Hirscher se hacía con una meritoria segunda posición en el eslálom. 16º en el gigante de ayer, hoy el esquiador de Atomic ha conseguido el sexto podio de lo que llevamos de Copa del Mundo, y se consolida como uno de los mejores esquiadores de las disciplinas técnicas. 

Clasificaciones Súper Zauchensee

1.GUT Lara (1991, SUI)                               1:12.82  

2.VONN Lindsey  (1984, USA)                   1:13.35  

3.GISIN Dominique  (1985, SUI)                1:13.54  

4.GOERGL Elisabeth  (1981, AUT)            1:13.73  

5.HOSP Nicole  (1983, AUT)                       1:14.13  


Geolocalización:

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar