Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 27

La Transvulcania se traslada a finales de Septiembre

Del 26 de Septiembre al 3 de Octubre - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
La Transvulcania se traslada a finales de Septiembre

La Organización de Transvulcania hemos optado por aplazar la celebración de su duodécima edición, que estaba prevista para la semana del 2 al 9 de Mayo, a la semana del 26 de Septiembre al 3 de Octubre de este mismo año. Como la citada fecha coincide con la celebración de carrera palmera Puntallana Cabra Trail, organizada por el Ayuntamiento de Puntallana, Transvulcania y Puntallana Cabra Trail trabajarán conjuntamente para aumentar la promoción y difusión de esa mítica prueba palmera.

Tomar esta decisión no ha sido fácil, ni tampoco encajar la fecha en un calendario repleto de pruebas en el último trimestre del año. La decisión de esta nueva fecha la hemos realizado en completa coordinación con la International Skyrunning Federation y las Skyrunner World Series, calendario dentro del cual está la modalidad Ultramaratón, y a su vez también con la Real Federación Española de Atletismo, bajo el paraguas de la cual está la modalidad Maratón que seguirá dentro del circuito del circuito Trail/Mountain Running Series de la RFEA, modalidad que queda a la espera de confirmación para la celebración del Campeonato de España de Trail en la nueva fecha. Además, también hemos estado en coordinación para la toma de esta decisión con todos los Ayuntamientos de la isla, así como el equipo de Seguridad y Emergencias de la prueba.

Para nosotros, como Organización, el plantearnos una cancelación de la prueba hubiera sido la decisión más fácil, pero ahora más que nunca hemos querido estar lo más cerca posible a la realidad de la isla. Sabemos que Transvulcania es uno de los proyectos con mayor impacto económico en La Palma y que también en esta edición será un gran revulsivo económico para las empresas y PYMES locales, los cuales se encontrarán en plena recuperación post COVID-19 y necesitarán toda la ayuda posible. Por eso queremos que Transvulcania sirva como punto de apoyo para garantizar una rápida recuperación. 

Gracias a las empresas locales, desde hace más de 11 años Transvulcania ha conseguido crecer, siendo conscientes de que esta decisión supondrá tener una prueba diferente, estamos dispuestos a seguir adelante con su celebración en otra fecha, siendo totalmente conscientes del impacto positivo que supondría para La Palma.

Por eso, hacemos un llamamiento a todos los inscritos de cara a incluir, dentro de su calendario deportivo, la nueva fecha propuesta para este año, poniendo a su disposición, si la nueva fecha no fuera de su interés, tanto el traspaso del dorsal a la edición del 2021, a celebrar del 3 al 9 de Mayo 2021,  o la devolución del 100% del importe de su inscripción. 

Como equipo estamos preparados para gestionar caso a caso personalmente con la mayor brevedad, poniendo a la disposición de los inscritos todos los mecanismos necesarios para facilitar y agilizar el proceso de cambio.

Tras este aplazamiento, las nuevas fechas de celebración de Transvulcania 2020, y sus actividades paralelas, quedan de la siguiente manera:

  • Feria del Corredor: Del Martes 29 de Septiembre al Viernes 2 de Octubre de 2020
  • Kilómetro Vertical de Transvulcania: Miércoles 30 de Septiembre de 2020, a las 17:00 horas
  • Maratón de Transvulcania (Trail/Mountain Running Series – RFEA): Viernes 2 de Octubre de 2020, a las 10:00  horas
  • Media Maratón de Transvulcania: Viernes 2 de Octubre de 2020, a las 12:00 horas
  • Transvulcania Kids-Junior: Viernes 2 de Octubre de 2020, a las 17:00 horas
  • Ultramaratón de Transvulcania (Skyrunner World Series): Sábado 3 de Octubre de 2020, a las 06:00 horas

Acabamos de enviar a  todos los corredores inscritos en Transvulcania 2020 el procedimiento detallado y los plazos que tienen que seguir para la realización de los cambios en su inscripción. Asimismo, aprovechamos la ocasión para agradecerle a todos los Transvulcaners el apoyo recibido durante los últimos días.

Hemos abierto a todos los efectos un proyecto nuevo, donde estamos analizando cada área teniendo en cuenta la nueva realidad, vamos a dotar a Transvulcania de nuevas medidas de seguridad sanitaria y garantizamos como equipo que pondremos todos los recursos y medios necesarios para que desde ya contemos con las novedades tanto en normativa, como regulación, en términos de sostenibilidad y seguridad sanitaria. Aspecto sobre el que continuaremos trabajando edición tras edición. 

Por último, desde la Organización nos hemos puesto en contacto también tanto con nuestra agencia de viajes oficial, establecimientos hoteleros así como con varias aerolíneas y navieras de cara a plantear que, dada la delicada situación, pongan todas las facilidades disponibles a los inscritos para que quien lo desee, pueda cambiar su billete o alojamiento a la nueva fecha fijada para el evento.

Ante esta peculiar situación, desde la Organización de Transvulcania estamos desde ya trabajando para crear una de las mejores Transvulcania posible que ayude a recuperar la ilusión y pasión por las montañas a corredores, medios de prensa, proveedores, patrocinadores y público en general. 

Mientras tanto, animamos a todos los participantes a seguir atendiendo a las recomendaciones de las autoridades, entre todos venceremos a este virus cuanto antes. ¡Las montañas están cada vez más cerca!


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar