Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 15

La 66ª edición de la Volta a Peu València a junio

Domingo 28 - Running

 
del.icio.us Meneame Google
La 66ª edición de la Volta a Peu València a junio

La 66ª edición de la Volta a Peu València Caixa Popular se aplaza al domingo 28 de junio. La Sociedad Deportiva Correcaminos, organizadora de la prueba, tenía prevista la fecha del 17 de mayo, pero no existe certeza de que para entonces sea posible aún celebrar ningún acto multitudinario, debido a la crisis del Covid-19.

Por este motivo, Correcaminos modifica el calendario con la esperanza de que tres meses más sean suficientes para que la celebración de la Volta a Peu, carrera valenciana popular por excelencia, se convierta en una de las primeras señales de normalización en España; en una gran fiesta por las calles del centro de Valencia, como siempre ha sido, con la alegría añadida de recuperar para los ciudadanos los espacios públicos abandonados durante el preceptivo Estado de Alarma.

No obstante, la celebración de la Volta a Peu estará siempre sujeta a las indicaciones de las autoridades sanitarias autonómicas, nacionales e internacionales, con objeto de garantizar la seguridad de todos los participantes.

Por lo que respecta a las inscripciones, continúan con normalidad, aunque enfocadas ahora al 28 de junio. Quien se apuntó pensando en el 17 de mayo, podrá correr también el 28 de junio. La organización designará en próximos días, en cuanto se levante el Estado de Alarma, un mecanismo de devolución de la inscripción para aquellos corredores que ya se han apuntado, y que no pudieran participar el 28 de junio. Mantendrá, eso sí, la donación del euro solidario destinado a la entidad benéfica y asociado a la inscripción porque, si hay algo que el Covid-19 no va a parar, es la solidaridad.

La Volta a Peu es una carrera de ámbito local, sin inscripciones internacionales, que comienza y termina en La Alameda y se ha celebrado, con algunas interrupciones, desde 1924. En 1983, Correcaminos recuperó la prueba, que se ha celebrado ininterrumpidamente desde entonces. En 2019, con motivo del descubrimiento y restauración de una película de la Volta a Peu de 1929, se recuperó la distancia (6,2 kilómetros) y la mayor parte del circuito histórico de la carrera.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar