Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 02

Matrícula de honor para la e-MTB WRC E-10 de Conor

Una e-MTB hecha para triunfar - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Matrícula de honor para la e-MTB WRC E-10 de Conor

Últimamente hablamos mucho de Conor, pero es que la marca navarra no deja de sorprendernos. Hace tiempo que nos dijo que estaban trabajando en una nueva y revolucionaría e-MTB, y ya la tenemos aquí y se llama WRC E-10.

ESTÉTICA IMPECABLE

Recordad este nombre “WRC E-10”, porque a partir de ahora no dejaréis de tenerlo entre vuestras bicis eléctricas de montaña favoritas. Es una e-MTB que nos ha enamorado, primeramente por su estética, es una de las monturas más bellas que hemos tenido en nuestra redacción.

Lo primero de la WRC E-10 que nos llama poderosamente la atenciónes la combinación entre gris antracita y naranja, colores tratados con una película brillante antirozaduras que nos ha dejado con la boca abierta. ¡Todo un acierto en lo relativo a pintura!.

TECNOLOGÍA MONOLITH            

Pero Conor ha ido un paso más allá, y nos presentan una e-MTB muy compacta, todo el chasis es una sola pieza, lo que denominan el sistema MONOLITH. una tecnología que consigue unificar todas las partes del cuadro, como si fuera una sola pieza. Podemos comprobar que esto es así, ya que por ejemplo, el alojamiento para la batería está perfectamente integrado en el tubo diagonal que une la pipa de la dirección y el eje del pedalier. Este tipo de construcción, nos aseguran desde Conor, hace que la unión entre triángulo delantero y trasero sea más precisa y duradera.

FULL CARBON

Como ya nos tiene acostumbrados Conor en sus últimos fabricados, y en este caso no podía ser menos, es la elección de un buen carbono, concretamente el Toray T30 y T800 que en el caso de la WRC E-10 se ha aplicado tanto al chasis, como al triangulo trasero.

Pero aún es más importante como se trabajan sus fibras y laminados; Conor nos explica que ellos realizan la disposición de las capas mediante el sistema EPS “expanded polystyrene molding. Con esta tecnología de moldeo se consigue una distribución de las capas de carbono con un grosor uniforme y con la presión adecuada para cada zona. Una mejor construcción, más precisa y duradera, evitando arrugas internas que pueden provocar grietas en la estructura del cuadro.

MOTOR SHIMANO

La WRC E-10 monta un motor que sabemos que no falla el Shimano STEPS E8000 con una potencia de 70 Nm (250 W) más que suficiente para afrontar las pendientes más pronunciadas y complejas. Este motor pesa 2,8 kg y cuenta con una batería Darfon E4COCde 504Wh (36v 14Ah) que roza los 2,9 Kg. Teniendo en cuenta los pesos de la motorización, sin embargo de fábrica nos dicen que en talla M no vamos a superar los 20 kg en el conjunto, lo que la hace muy ligera para ser una e-MTB de doble suspensión y cubiertas de 2,6”.

GEOMETRÍA TODOTERRENO

El ángulo de dirección está rebajado 65,5 grados, las vainas son muy cortas, concretamente de 438 mm. Con esta geometría bien pensada y con una buena distancia entre ejes, se nos hace larga y baja, lo que nos ayudará a trazar correctamente los senderos más enrevesados que nos podamos encontrar en nuestra ruta.

En su cuadro de 27,5” plus que está perfectamente concebido para soportar las cubiertas que trae de serie Vittoria Barzo X2 de  2,6 “, aunque podrían ser de hasta 2,8”.

DIVERTIDA Y CONTUNDENTE

Como habéis podido comprobar en el vídeo test, nuestro piloto Roberto Núñez ha podido dar buena cuenta de esta WRC E-10 y las conclusiones son claras. Esta e-MTB no nos ha defraudado, la tracción es exquisita, entre una suspensión que dibuja el terreno a la perfección y una cubiertas Vittoria Barzo, que son la caña en todo tipo de terrenos. Todo ello combinado con el motor Shimano que manda la energía de asistencia al pedaleo cuando la necesitamos sin estrincones, de una forma muy lineal y que resulta fundamental para los pasos complicados de subida.

Bajando nos ha hecho disfrutar con un buen flow, el ángulo de dirección y la posición de la conducción nos ha permitido meter la bici por donde nos ha dado la gana. Y que decir de la excelente frenada, donde tenemos que  volver a mencionar las cubiertas Vittoria Barzo, como sobresalientes y un conjunto de frenos Shimano XT siempre fiables. 

MONTAJE EQUILIBRADO

La selección de componentes se reparte entre Shimano para la motorización, el grupo y los frenos, y la suspensión se la deja a Rock Shox con recorrido de 140 mm para el tren delantero y trasero.

Monta unas ruedas Mavic E-X35 específicas para ebikes que soportan cubiertas de entre 2,4” y 28” y un sillín San Marco GND Dynamic muy cómodo.

El resto de componentes son de la propia Marca, a destacar la tija del sillín de la que ya os hablamos en el test de la Conor Thunder y que tanto nos gustó, por su rapidez de reacción y su suavidad.

ESPECIFICACIONES

Color

GRIS ANTRACITA / NARANJA

Cuadro

27,5 + Carbono UD Toray 30T/T800, WRC E10, Bateria integrada, Boost, 148X12mm

Horquilla

Rock Shox Revelation 140mm Air 15x110 Boost

Suspensión trasera

Rock Shox Deluxe Select RT 205x65 DB2T 140mm

Manetas

Shimano SLX M7100

Frenos

Shimano disco XT M8120

Cambio

Shimano XT RD-M8100 12v

Piñón

Shimano SLX M7100 12v 10/51T

Cadena

Shimano M7100 SLX 12v

Ruedas

Mavic E-XA35

Cubiertas

27,5"X2,60 Vittoria Barzo XC

Sillín

Selle San Marco GND Dynamic

Tija sillín

Tija telescopica 31.6mm L:412mm, Travel 125mm, mando remoto

Plato

Shimano E-8000 175mm 34T

Manillar

WRC Aluminio 31,8mm

Potencia

WRC 31,8mm, Aluminio

Puños

WRC SILICONA

Motor

Shimano DU-E8000 70Nm, 250W

Batería

Darfon E4COC 504Wh (36v 14Ah)

Talla

LA

Opcion adaptador

ACCDACE1020

Dirección

A-head Integrada Tapered

Peso

19,95 Kg

Precio

 5.295 €

 

CONCLUSIONES

La Conor WRC E-10 es una e-MTB totalmente equilibrada, realmente bien acabada y con una estética muy cuidada. Si buscamos en el mercado una eléctrica todoterreno, full carbon y full suspensión, muy ligera, con esta calidad y un precio de 5.295 €, pocas darán la talla como la WRC E-10 de Conor.

Para más información: CONOR WRC E-10


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar