Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 26

Sierra Nevada se prepara para la Copa del Mundo de Snowboard Cross

Construcción de la pista - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Sierra Nevada se prepara para la Copa del Mundo de Snowboard Cross

Sierra Nevada ha comenzado esta semana a construir la pista de snowboard cross (SBX) para la prueba de la Copa del Mundo que se celebrará el 6 y 7 de marzo en la estación invernal granadina, la penúltima carrera valedera para la general de esta disciplina en la temporada 2019/20, que concluirá a la semana siguiente en Veysonnaz (Suiza).

Los maquinistas de la estación, coordinador por el constructor de SBX de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Nicolas Vaudroz, arrancaron el domingo la definición en nieve de la pista, que ha cambiado la línea inicial del recorrido que se había señalado sobre plano. 

“Estamos siendo muy creativos, jugando con la línea natural del terreno y hemos encontrado opciones muy interesantes”, señaló Vaudroz. “Estamos utilizando todos los elementos que tenemos para economizar la nieve. El equipo de constructores está muy motivado para hacer una gran pista, algo más corta de lo que estaba previsto inicialmente, pero va a resultar muy atractiva para la televisión”.

La línea de snowboard cross es “muy equilibrada”, presenta tres peraltes a la izquierda y tres a la derecha, y ocho saltos.

Con respecto a la pista que se utilizó en el Campeonato del Mundo de Sierra Nevada 2017, la del próximo fin de semana “es diferente en la parte alta, más corta y menos rápida en el inicio, pero también acaba más abajo que en 2017, es decir, perdemos un poco arriba y ganamos un poco abajo, y acercamos la meta al público”.

Según Nicolas Vaudroz, “es una pista para corredores completos que sepan defenderse en zonas lentas y rápidas, y acometer bien la parte más de freestyle”.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar