Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 07

Las Seis Hores Fondién en Llanos del Hospital

Entre las 10.00 y las 14.00 - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Las Seis Hores Fondién en Llanos del Hospital

Este fin de semana va a tener lugar en el Espacio Nórdico de Llanos del Hospital la prueba popular Seis Hores Fondién, o lo que es lo mismo, seis horas de esquí de fondo. Se trata de la novena edición de este evento, dirigido a todos aquellos amantes de este deporte, habituales u ocasionales. También es una muy buena oportunidad para iniciarse en esta modalidad. El evento está organizado por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y el propio espacio nórdico. El objetivo es conseguir que durante sus seis horas de duración no deje de haber esquiadores en pista para sumar el máximo número de kilómetros contando con las distancias efectuadas por cada uno de ellos.

Al tratarse de una prueba popular, cada esquiador decide su intervención, en tiempo y forma, pudiendo disfrutar del esquí de fondo tanto en estilo clásico como patinador, y por supuesto, el tiempo que le dedica.

Pueden incluso hacer descansos y realizar la prueba de forma fraccionada, entre las 10.00 y las 14.00, las horas en las que dura el evento.

Además, y como ya es tradición, aquellos que lo deseen pueden terminar el día subiendo a las 20.00 hasta el Plan de Besurta para poder esquiar bajo la luz de la luna.

Por su parte los otros dos espacios que en estos momentos tienen disponibles sus pistas de esquí de fondo, Balneario de Panticosa y Candanchú, presentan 9 kilómetros esquiables y la calidad de la nieve es polvo-dura.

 

PARTE POR ESTACIONES:

Llanos del Hospital

11 kms.

20-80.

Polvo-dura. 

 

Lizara

Uso turístico/Alquiler de material

               

Oza-Gabardito

Uso turístico/Alquiler de material 

 

Linza

Uso turístico/Alquiler de material 

 

 

Balneario de Panticosa

4 kms

15-45 cms

Polvo-dura

 

Pineta

Uso turístico/Alquiler de material

 

La Muela de San Juan

Uso turístico

 

Candanchú

5 km

10-25 cm

Dura

 

 

 

 

Asociación Espacios Nórdicos de Aragón

La Asociación de “Espacios Nórdicos de Aragón” nace en 2010 con el objetivo de impulsar los diferentes Espacios Nórdicos de Aragón y desarrollar este sector por dos vías, la turística y la deportiva. Pretende ser una entidad estable que consiga reivindicar estos centros invernales dentro del sector de la nieve en Aragón. El cambio de denominación de “circuitos de fondo” a “espacios nórdicos” resume la evolución y las posibilidades de estas áreas: desde las cada vez más populares raquetas, hasta la práctica del esquí de backcountry, descenso en trineos, escalada en hielo, ascensos, trineos de perros o fabricación de iglús.

 

Los 8 espacios nórdicos de Aragón tienen 30 pistas que suman 141 kilómetros.  Los espacios adheridos a la asociación son: Espacio Nórdico de Linza, Espacio Nórdico Candanchú, Espacio Nórdico de Lizara, Espacio Nórdico de Oza-Gabardito, Espacio Nórdico del Balneario de Panticosa, Espacio Nórdico de Pineta, Espacio Nórdico de Llanos del Hospital y Espacio Nórdico de La Muela.

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar