Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 08

El Movistar Team debuta en las antípodas

Australia lugar elegido para la puesta de largo - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
El Movistar Team debuta en las antípodas

Australia y Argentina serán los escenarios del esperado debut competitivo del Movistar Team en apenas diez días. El Tour Down Under -18 al 23 de enero-, y más exactamente su previa Cancer Council Classic dos días antes, vivirá en el continente oceánico el histórico estreno en competición de Movistar Team. 

Al mismo tiempo, el Tour de San Luis recibirá a otro bloque del equipo azul, que llegará a tierras americanas con la intención de ofrecer las primera alegrías a los miles de adicionados que siguen ya las evoluciones de Movistar Team.  El Santos Tour Down Under, la carrera más importante del hemisferio sur, vivirá su habitual preámbulo el domingo 16 con la disputa de la Cancer Council Classic sobre un circuito urbano en la ciudad de Adelaida. Dos días después llegará la hora de la verdad con el estreno del calendario World Tour 2011. Seis etapas, con casi 800 kilómetros de recorrido, dirimirán los primeros triunfadores del año. José Luis Arrieta hará su debut como director deportivo de Movistar Team al frente de un septeto que conformarán Chente García Acosta, Iván Gutiérrez, David López, Ángel Madrazo, Luis Pasamontes y los hombres rápidos de la escuadra, Fran Ventoso y José Joaquín Rojas -3º, en 2009-, que buscarán sus opciones en las previsibles llegadas masivas de la ronda australiana.  

Por su parte, el Tour de San Luis, la prueba ciclista más relevante de Sudamérica, es la ronda elegida por el equipo para dar sus primeras pedaladas en el continente americano. Un bonito desafío entre el 17 y el 23 de enero con un recorrido repleto de alicientes por las selectivas carreteras argentinas. Bajo la dirección de José Luis Jaimerena, Movistar Team competirá por primera vez en tierras suramericanas con un equipo formado por Xavi Tondo, Mauricio Soler, Pablo Lastras, Fran Pérez, Javier Iriarte y el chileno Carlos Oyarzun, que ocupa el puesto de Andrey Amador, todavía convaleciente de la agresión sufrida hace unos días mientras entrenaba en su Costa Rica natal. El Tour de San Luis 2011 presenta un atractivo trazado de siete etapas con dos finales en alto (el Mirador del Potrero, en la 2ª jornada y la llegada de la 5ª al Mirador del Sol, donde Tondo se impuso en la edición de 2009) y una contrarreloj individual de 20 kilómetros entre ambas.  

Movistar Team – Tour Down Under (AUS): Chente García Acosta, Iván Gutiérrez, David López, Ángel Madrazo, Luis Pasamontes, José Joaquín Rojas, Fran Ventoso. 

Movistar Team – Tour de San Luis (ARG): Javier Iriarte, Pablo Lastras, Carlos Oyarzun (CHI), Fran Pérez, Mauricio Soler (COL), Xavi Tondo. 

Prensa Movistar Team


Geolocalización:

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar