Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 20

Gerard Farrés satisfecho con su Dakar

Pese a las tremendas complicaciones - Motor

 
del.icio.us Meneame Google
Gerard Farrés satisfecho con su Dakar

Emoción, gritos de alegría y alegría desbordada. Esa ha sido la estampa que Gerard Farrés ha dejado en la línea de meta de este Dakar 2020 a través de un sentido abrazo con su copiloto y amigo Armand Monleón. Una carrera extraordinaria para la pareja catalana, con un resultado discreto en la general tras los altibajos mecánicos que han sufrido, pero con un espíritu de equipo y de superación sobresaliente haciendo gala de una calidad excepcional y un rendimiento en pista demoledor.

Gerard ha vuelto a deslumbrar en su segunda participación en SxS con dos victorias de etapa durante la primera semana de carrera y una segunda parte sacrificándose al máximo para su equipo, el Monster Energy Can-Am, apoyando y guiando a su compañero Casey Currie que se ha coronado como vencedor de la categoría. Hace justo tres años Gerard levantaba el “Tuareg” como tercer clasificado en moto, hace justo un año se aupaba al segundo puesto en su primera participación en SxS y este año ha sido pieza clave para la victoria de su equipo haciendo gala de su habitual profesionalidad, todo un referente dentro de la familia del Dakar. 

En la cabeza de Gerard Farrés seguro que merodean esas imágenes de los días en los que los pinchazos les castigaron sin piedad, o el fatídico vuelco abriendo pista para Casey, pero tanto él como Armand saben bien que han hecho un Dakar excelente, como el que solo los expertos son capaces de plantear pese a las tremendas complicaciones que se han encontrado. Sin regalarle un milímetro al acelerador, sin enemistarse con la mecánica, respetando y mimando al desierto y a su equipo lo han dado todo una vez más resistiendo y luchando. El resultado es una victoria de equipo, un trabajo bien hecho, victorias de etapa, la supervivencia hasta la meta y el sueño que siempre es complicado, terminar un Dakar.

Gerard Farrés: “Ahora sí, ¡terminamos este difícil Dakar en Qiddiya! No lo olvidaremos nunca, hemos tenido que superarnos día a día con Armand y todo el equipo. ¡Pero lo hemos conseguido!, estamos en la línea de meta muy felices, hemos aprendido muchas cosas y lo más importante es que hemos hecho un gran trabajo en equipo que ha ayudado a que nuestro compañero Casey ganara el Dakar, y estamos muy contentos con esto. Queremos agradecer a todos el apoyo que nos habéis dado, hemos estado muy arropados y en los momentos complicados eso es vital. Como sabéis, para nosotros la victoria es superarse y lo hemos vuelto a conseguir.”

Armand Monleón: “Estamos muy contentos. Hoy hemos rodado muy tranquilos para terminar sin problemas. Ha sido mi 5º Dakar, el 13º para Farreti, y seguimos sumando. El equipo está muy satisfecho con nuestro trabajo, hemos tenido que superar grandes adversidades, hemos sufrido y peleado mucho, y la recompensa es estar en la meta habiendo aportado tanto al equipo. Por mi parte me voy satisfecho con el trabajo y la navegación que hemos realizado, avanzando día a día, con las victorias de etapa y el buen trabajo con Farreti. ¡Gracias a todos!”

 

Clasificación Etapa SxS (provisional*)

1º R. VARELA 01h36m19s

2º B. HILDEBRAND +00:00:24

3º A. JONES +00:03:18

8º G. FARRES GUELL +00:07:31

 

Clasificación General SxS (provisional*)

1º C. CURRIE 53h25m52s

2º S. KARIAKIN +00:39:12

3º F. LOPEZ CONTARDO +00:52:36

11º G. FARRES GUELL +06:41:56

  Crédito Foto: ©MCH/Monster Energy Can-Am/Gerard Farrés


Comenta la noticia con Facebook




© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar