Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 17

Complicada etapa maratón sin incidentes en el Dakar

Casey Currie mochilero para Farrés - Motor

 
del.icio.us Meneame Google
Complicada etapa maratón sin incidentes en el Dakar

Una etapa más… y una etapa menos para la meta. Tan sólo un día de competición resta a este Dakar 2020 y las clasificaciones ya se van perfilando a falta de los últimos kilómetros contra el crono. Farrés y Armand hoy han vuelto a ponerse el traje de “mochilero” tras su gran actuación de ayer ya que hoy tocaba ayudar a su compañero de equipo Casey Currie, actual líder de la clasificación. Esta mañana han arrancado en tercer lugar desde el campamento remoto donde han descansado tras la primera parte de la etapa maratón, y se han detenido al borde de la pista para esperar a su compañero de equipo los seis minutos que les separaban sus horas de salida.

El equipo ha planteado la misma estrategia conservadora que tan buenos resultados está dando con un Farrés abriendo pista en las complicadas dunas saudíes y haciendo de guía a su compañero advirtiéndole de los peligros y de las mejores trazas para cruzar las dunas, dándole un plus de seguridad importantísimo. Una gran muestra de trabajo en equipo por parte de la pareja catalana.

La jornada arrancaba con un impresionante sector de dunas donde la organización alertaba nuevamente del peligro de encontrar algunas de ellas cortadas, para pasar ya mediada la etapa a una zona más rápida con dunas bajas que invadían la pista de carrera. Nuevamente un escenario espectacular muy del agrado de los pilotos y en el que Gerard ha rodado sin problemas hasta la meta.

Gerard Farrés: “Esta etapa maratón se nos ha dado muy bien. Ayer hicimos un gran resultado y hoy hemos parado nada más salir para esperar a Casey y rodar con él abriéndole pista hasta el final. Hemos rodado muy tranquilos, despacito porque no queríamos asumir riesgos, veíamos que ralentizaba el ritmo y nos adaptamos para ir con él toda la etapa. Hoy hemos encontrado pistas muy rectas, muy rápidas había que tener mucho ojo porque este trabajo es muy importante para que el equipo siga delante, así que estamos muy satisfechos. Armand es un superclase, está clavando la navegación y eso es crucial para el team.”

Armand Monleón: “Hemos hecho una etapa perfecta siguiendo la táctica de equipo, sin asumir riesgos dado que Currie tiene una gran ventaja con el segundo y hay que gestionarla bien. A nivel de navegación nos hemos encontrado con CAPs muy largos de muchos kilómetros, con la dificultad de intentar no desviarse demasiado, y había que tener especial cuidado en las largas rectas para no caer en ningún agujero. Aparte de esto la etapa no tenía más complicaciones, estamos muy satisfechos porque hemos superado la etapa Maratón, que siempre es complicada”.

 

Clasificación Etapa SxS (provisional*)

1º F. LOPEZ CONTARDO 4h59m51s

2º A. DOMZALA +00:10:53

3º C. RAUTENBACH +00:12:36

8º G. FARRES GUELL +00:22:54

 

Clasificación General SxS (provisional*)

1º C. CURRIE 51h39m32s

2º S. KARIAKIN +00:45:33

3º F. LOPEZ CONTARDO +00:57:32

11º G. FARRES GUELL +06:44:26

 

Próxima etapa: HARADH – QUIDDIYA (Especial: 374 km – Total: 447 km)

Crédito Foto: ©MCH/Monster Energy Can-Am/Gerard Farrés


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar