Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 16

Gerard Farrés se desquita en la Maratón del Dakar

Etapa 10 - Motor

 
del.icio.us Meneame Google
Gerard Farrés se desquita en la Maratón del Dakar

Necesitaban una alegría y hoy ha llegado. Gerard Farrés ha vuelto a la senda correcta y planta cara en la primera parte de la etapa maratón, entrando en meta en tercera posición tras los dos SxS de Mitchell Guthrie y Blade Hildebrand, fuera de la clasificación al acogerse hace días al “joker” de la Dakar Experience. Una victoria moral que da vida a Farreti dado que los rivales que han llegado delante de él hoy no se han enfrentado a la totalidad de los kilómetros cronometrados de carrera y sus monturas no están tan castigadas como la del catalán. Un gran resultado que resulta un aliciente para afrontar las dos últimas jornadas de carrera.

Hoy han vivido una etapa muy movida con muchas incidencias, entre ellas la cancelación de la segunda parte de la especial en el kilómetro 223 del día debido a las malas condiciones meteorológicas que impedían el vuelo de los helicópteros que dan cobertura de seguridad al rally. Una noticia que recibieron en el punto de neutralización desde el que se dirigieron por carretera al bivouac remoto de la etapa maratón. Esta noche les toca revisar el vehículo a ellos mismos junto al resto de compañeros del equipo Monster Energy Can-Am, ya que no dispondrán de asistencia por parte de sus mecánicos al tratarse de la primera mitad de la maratón. Con el vehículo intacto y en perfectas condiciones, poco trabajo tendrán. 

Gerard Farrés: “Estamos muy contentos. Hemos ganado nuestra categoría ya que los dos primeros de hoy están fuera de carrera. Nos merecíamos volver a luchar con los mejores y hoy salíamos muy atrás justo delante de los dos OT3, que nos han alcanzado y con los que hemos rodado a todo gas hasta la meta, nos han aventajado en apenas un minuto. Hemos tenido un ritmo buenísimo y sobre todo hemos podido volver a disfrutar, que para nosotros es lo más importante. Además, estamos haciendo un trabajo muy bueno para el equipo, íbamos detrás de Currie para cubrirle y por fortuna sigue delante sin problemas, ahora más líder”.

Armand Monleón: “Nos hacía falta un buen resultado como este, hemos luchado mucho. Por mi parte estoy muy contento porque había un way point Controlé difícil de encontrar con un CAP oblicuo muy muy largo, pero lo hemos encontrado bien y Farreti lo ha bordado en las dunas cortadas, muy difíciles hoy. Nos hemos encontrado con que ha recortado la etapa, así que hemos llegado en régimen de enlace y ahora nos toca revisar todo en el campamento y descansar para la vuelta de mañana”.

  

Clasificación Etapa SxS (provisional*)

1º M. GUTHRIE 2h23m47s     *Dakar Experience

2º B. HILDEBRAND +00:00:25     *Dakar Experience

3º G. FARRES GUELL +00:01:22

 

Clasificación General SxS (provisional*)

1º C. CURRIE 46h22m15s

2º S. KARIAKIN +00:46:40

3º F. LOPEZ CONTARDO +01:14:58

11º G. FARRES GUELL +06:38:58

  

 

Próxima etapa: SHUBAITAH – HARADH (Especial: 379 km – Total: 744 km)

Crédito Foto: ©MCH/Monster Energy Can-Am/Gerard Farrés


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar