Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 16

Las 300 Millas A3 de Moraira, Trofeo GREFUSA, inician un nuevo capítulo

22 de enero - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Las 300 Millas A3 de Moraira, Trofeo GREFUSA, inician un nuevo capítulo

Las 300 Millas A3 de Moraira, Trofeo GREFUSA, inician un nuevo capítulo en su ya dilatada historia, tras cumplir en la presente edición 19 años. Una regata que arranca el próximo miércoles, 22 de enero, y que se ha consolidado en el calendario de cruceros como una de las citas más importante en las regatas de altura del Mediterráneo.
 
El primer paso se ha dado con la presentación oficial de la prueba. Un acto que ha tenido lugar en el Consejo Regulador de la D.O. Vinos Valencia en la capital del Turia, contando con la asistencia de Adrián Ruíz, Concejal de Deportes, Turismo y Comercio del ayuntamiento de Teulada-Moraira; Cosme Gutiérrez, Presidente del Consejo Regulador de los Vinos D.O. Valencia; Jesús Martí, en representación del patrocinador oficial GREFUSA; Rafel Xirivella, Vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y Juan Vicente Oller, Presidente del Club Náutico Moraira, quién ha estado acompañado por Pedro Martínez, Vocal de Vela del Club, y Ramón Martí, Director de la Regata.
 
En los diversos turnos de intervención se ha resaltado la relevancia que tiene la regata entre los armadores, no solo de la Comunitat Valenciana sino también de Cataluña, Baleares y Región de Murcia, principalmente. En este sentido Jesús Martí, de GREFUSA, ha querido destacar que “es una regata muy entrañable y familiar y cada vez nos sentimos más orgullosos de poder formar parte de este evento deportivo”.
 
Unas afirmaciones que también ha querido compartir Cosme Gutiérrez, al señalar que “llevamos unos 25 años de colaboración con el Club Náutico Moraira, ahora con las 300 Millas y antes con el Autonómico de Cruceros”, añadiendo que “para el Consejo, y para los vinos de Denominación de Origen Valencia, es un escaparate importante ya que beber vino, siempre con moderación, es muy bueno y es un alimento saludable. Creo que en la Comunitat tenemos grandes vinos y que mejor marco que este evento deportivo para darlos a conocer”.
 
Para el presidente del Club Náutico Moraira la regata no hace más que refrendar la nueva singladura que tomaba el pasado año la nueva Junta Directiva en seguir creciendo y haciendo más importante si cabe las ‘300 Millas’. Juan Vicente Oller ha querido subrayar que “es una de las regatas emblemáticas del Mediterráneo y debemos saberla gestionar bien y aprovechar al máximo el legado que nos dejó la anterior Junta sobre este evento deportivo, buque insignia de la vela del Club”.
 

Cerraba el turno de intervenciones el edil de Teulada-Moraira, Adrián Ruíz, haciendo una pequeña reflexión de lo que supone para el municipio el poder acoger una regata de este tipo, haciendo hincapié en que “es un valor añadido a la promoción turística de Teulada-Moraira”.

Ruíz también ha querido subrayar lo importante que es para Moraira, y todo el municipio, “que el Club haga este tipo de competiciones ya que, tanto a nivel deportivo como turístico, es una fortaleza muy grande para nosotros en ese impulso de acercar aún más si cabe nuestro municipio a los visitantes, y fortalecer nuestra imagen de cara al exterior, nos ayuda muchísimo a la hora de poner en valor la potencia que tiene Teulada-Moraira”, señalaba en su intervención.
 
En el plano deportivo, la regata larga amarras el próximo miércoles, 22 de enero, y a falta del cierre oficial de inscripciones, ya hay 25 barcos inscritos. El comité organizador estima una participación en la presente edición de unos 25-30 barcos.

 

300 Millas A3 Moraira Trofeo Grefusa 2020
PEP PORTAS


Comenta la noticia con Facebook




© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar