Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 13

El Illa Pancha Challenge, primer Campeonato de España de Tow-in

Periodo de espera hasta 31 de marzo - Surf

 
del.icio.us Meneame Google
El Illa Pancha Challenge, primer Campeonato de España de Tow-in

El espectáculo que ofrecen las olas gigantes no hace falta demostrarlo. Este año, la costa gallega vuelve a celebrar uno de los eventos de olas gigantes que más repercusión tuvo el año pasado, el  Illa Pancha Challenge.

La ubicación del campeonato, en la localidad gallega de Ribadeo, es especial porque: “El bajo del Panchorro se encuentra en la desembocadura de la Ría de Ribadeo, Lugo, frontera con Asturias, un lugar mágico en un entorno muy especial. En días de marejada el espectáculo está asegurado, se trata de un anfiteatro natural único. Muy pocas olas de estas características, por no decir ninguna en el mundo, permite al espectador estar tan cerca del surfista, lo que hace que el evento sea muy próximo y que el espectador se sienta dentro de la ola” como afirma Óscar García, coordinador de logística del Illa Pancha.

El período de espera en la primera convocatoria hasta el 31 de marzo, pero la organización este año ha decidido darle una “segunda” oportunidad por si las condiciones no son “épicas”. Este período iría desde el 1 de octubre al 31 de diciembre. 

Por primera vez esta prueba será Campeonato de España de Tow in, García reconoce qué: “Para nuestro equipo es crucial este paso, aún sabiendo que existen pocas parejas en nuestro país de esta modalidad, queremos con esta oficialidad promocionar más esta modalidad de surf en nuestro país. Estamos encantados de todo el apoyo que estamos recibiendo de la Federación Española de Surfing y más en un año tan importante como es este, el surf es olímpico”.

Tras el éxito de la pasada edición, Óscar confiesa qué: “Tenemos el listón muy alto con lo acontecido el año pasado y en los entrenamientos previos todo el mundo del surf está ansioso por disfrutar de este evento. Debemos escoger bien la fecha, Eric Rebiere (organizador del evento) se encarga de que el día no falle. Le debemos mucho a Ribadeo y nuestra meta es colocarlo en el mapa mundial de olas gigantes. Contar con el soporte de la FES nos ayudará a crecer de forma exponencial”.

Hasta el momento, el Illa Pancha tiene confirmados más de 15 equipos en la primera convocatoria y ofrecerán la lista final en unos días. En ella encontraremos nombres como el de Lucas Chumbo e Ian Consenza, ganadores de la primera edición y probablemente los surfers a batir en este tipo de olas a nivel mundial. En el apartado del Campeonato de España están buscando parejas que se unan a los gallegos Juan Fernández y Jairo Barral.

Tal como nos explica el coordinador de logística, las condiciones óptimas para lanzar esta prueba son: “Swell del Norte Noroeste, ideal 330 grados, período mayor a 12 segundos y mar de fondo mínimo de 5 metros, con esas condiciones las olas superan fácilmente los doce metros de altura”.

Las previsiones que barajan desde la organización son finales de enero y mediados de febrero. Pero este año, como el propio Óscar reconoce: “seremos cautos, Eric (Rebiere) está esperando la borrasca perfecta”.

 

Fuente y foto:http://www.fesurf.es/


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar