Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 10

Previsión Espacios Nórdicos

Posibles nevadas - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Previsión Espacios Nórdicos

Después de unas navidades con buen tiempo y gran afluencia de gente, los Espacios Nórdicos de Aragón están expectantes a las previsiones de las posibles nevadas que podrían recibir entre el jueves y el viernes. Esta nueva borrasca ayudaría a la apertura de espacios que todavía no han podido estrenar esta temporada tan anticiclónica.

 

Con respecto a estos días festivos pasados, la valoración que hacen desde Balneario de Panticosa los centros invernales que han podido operar es de “unas Navidades muy buenas y con gran afluencia de gente”. El buen tiempo ha acompañado el centro invernal en estos días donde la estación ha podido mantener los 5,5 kilómetros de pista abiertos. Mañana día 9 esta estación permanecerá cerrada para trabajar la nieve y aprovechar los posibles nuevos centímetros que podrían caer por la noche.

 

Según las previsiones, en Pineta caerían hasta 20 centímetros. Si esto se cumple la estación abriría algún kilómetro de la pista de esquí de fondo. Por cierto que este centro invernal va a ser la sede del próximo Campeonato de Aragón de raquetas de nieve que se celebrará en Bielsa los días 7 y 8 de febrero.

 

Por su parte, Candanchú ofrece en estos días 4,5 kilómetros esquiables y espesores de 10 a 25 centímetros.  

 

El resto de espacios continúan ofreciendo el servicio de alquiler de material tanto de esquí de travesía, fondo como raquetas de nieve. 

PARTE POR ESTACIONES:

Llanos del Hospital

11 kms.

20-50.

Polvo-dura. 

 

Lizara

Uso turístico/Alquiler de material

               

Oza-Gabardito

Uso turístico/Alquiler de material 

 

Linza

Uso turístico/Alquiler de material 

 

 

Balneario de Panticosa

5 kms

15-30 cms

Polvo-dura

 

Pineta

Uso turístico/Alquiler de material

 

La Muela de San Juan

Uso turístico

 

Candanchú

4,5 km

10-25 cm

Dura

 

 

Asociación Espacios Nórdicos de Aragón

La Asociación de “Espacios Nórdicos de Aragón” nace en 2010 con el objetivo de impulsar los diferentes Espacios Nórdicos de Aragón y desarrollar este sector por dos vías, la turística y la deportiva. Pretende ser una entidad estable que consiga reivindicar estos centros invernales dentro del sector de la nieve en Aragón. El cambio de denominación de “circuitos de fondo” a “espacios nórdicos” resume la evolución y las posibilidades de estas áreas: desde las cada vez más populares raquetas, hasta la práctica del esquí de backcountry, descenso en trineos, escalada en hielo, ascensos, trineos de perros o fabricación de iglús.

Los 8 espacios nórdicos de Aragón tienen 30 pistas que suman 141 kilómetros.  Los espacios adheridos a la asociación son: Espacio Nórdico de Linza, Espacio Nórdico Candanchú, Espacio Nórdico de Lizara, Espacio Nórdico de Oza-Gabardito, Espacio Nórdico del Balneario de Panticosa, Espacio Nórdico de Pineta, Espacio Nórdico de Llanos del Hospital y Espacio Nórdico de La Muela.


Comenta la noticia con Facebook




© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar