Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 16

Leo Messi recibe su sexto Pichichi en los Premios MARCA

y Jan Oblak, su cuarto Zamora - Futbol

 
del.icio.us Meneame Google
Leo Messi recibe su sexto Pichichi en los Premios MARCA

El diario MARCA ha entregado este lunes los Premios de Fútbol a los mejores jugadores de LaLiga en la temporada 2018-2019 durante una gala que ha tenido lugar en el Espacio 33 de Ifema y que ha reunido a numerosos representantes de todos los estamentos del deporte español.

 

El director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, ha recibido a los invitados a la ceremonia –presentada por los periodistas Isabel Forner y Edu García-, entre los que han destacado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el ex seleccionador y campeón del mundo Vicente del Bosque, y los presidentes del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; del Getafe, Ángel Torres, y del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa.

 

El Premio Pichichi al máximo goleador ha recaído, por sexta vez, en el delantero del F.C. Barcelona Leo Messi, que marcó un total de 36 goles durante la temporada pasada. El jugador argentino ha logrado así un doble galardón, ya que también ha sido reconocido con el Di Stefano al mejor futbolista del campeonato. “Este trofeo me enorgullece y estoy feliz de conseguirlo un año más”, ha asegurado Messi a través de un vídeo proyectado en la ceremonia, patrocinada por Hyundai y LaLiga.

 

El Premio Zamora al guardameta menos goleado ha sido para Jan Oblak, el portero esloveno del Atlético de Madrid, que sólo encajó 20 goles en 37 partidos durante la pasada temporada, y que ha recibido la condecoración –la cuarta que consigue- de manos del presidente del club, Enrique Cerezo; el ex jugador rojiblanco Abel Resino y el propio Gallardo.

 

 

Iago Aspas, Premio Zarra

 

Iago Aspas ha sido reconocido con el Premio Zarra al máximo goleador español, convirtiéndose en el primer jugador en conseguirlo por tercera vez consecutiva. Durante su intervención, el delantero del Celta ha agradecido a sus compañeros, a su club y al propio diario MARCA. “Llevamos una temporada jugando con fuego, pero esperamos conseguir unos cuantos resultados positivos y que el viento corra a favor”, ha asegurado el internacional español.

 

En la categoría de Segunda División, el Pichichi ha sido para el ex delantero del Almería Álvaro Giménez, con 20 goles anotados en LaLiga SmartBank, quien recibió además el Trofeo Zarra en esta categoría.

Rui Silva se ha alzado con el trofeo Zamora al guardameta menos goleado de la división de plata, siendo el primer jugador no español en ganarlo desde Claudio Bravo.

 

El juego limpio también ha tenido su reconocimiento con el Premio Puerta/Jarque, que valora la deportividad en el terreno de juego, y que ha correspondido al equipo alevín del Málaga C.F. por su muestra de rechazo a la violencia vivida en las gradas durante uno de sus partidos.

 

Por su parte, José Bordalás y Diego Martínez han recibido el Premio Miguel Muñoz como mejores entrenadores de Primera y Segunda División, respectivamente, durante la temporada 2018-2019.

 

El diario deportivo de Unidad Editorial ha rendido también tributo a la labor de los árbitros, personificada en Carlos del Cerro Grande, en LaLiga Santander, y Víctor Areces Franco, en la SmartBank. Ambos han recogido sendos trofeos de la mano de Gabriel Guruceta, hijo de la celebridad del arbitraje español en los años 80 José Emilio Guruceta.

 

Iñaki Williams ha sido premiado con el Gol de Oro por su tanto al Sevilla, mientras que Sergio Ramos ha sido nombrado MVP de la Selección Española, reconociendo sus 170 internacionalidades, que le han llevado a ser el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del equipo nacional.

 

Asimismo, MARCA ha querido reconocer en la misma ceremonia al ganador de LaLiga Fantasy 2018-2019, José Félix Vázquez Leal, que ha recibido el trofeo como el usuario que obtuvo más puntos en el juego durante la pasada campaña.

 

Como broche a la gran fiesta del fútbol español, MARCA ha entregado los Zamoras especiales a Jorge D´Alessandro y a Raimundo Pérez Lezama, con los que ha querido homenajear dos grandes carreras deportivas.

 

 Foto. Foto de familia de los premiados junto al director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar