Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 22

Tour de Francia: Carlos Sastre-Armstrong nos ha dado su última gran lección

Resumen de la rueda de prensa ofrecida por el líder del Cervélo - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Tour de Francia: Carlos Sastre-Armstrong nos ha dado su última gran lección

Carlos Sastre ha atendido en rueda de prensa a los medios de comunicación que se han acercado al hotel del equipo Cervélo en Pau. El vencedor del Tour 2008, decimoquinto clasificado en esta edición, ha empezado haciendo un balance global de las dieciséis etapas disputadas.

“Como dije al principio, no me planteaba ningún objetivo en este Tour, porque tampoco sabía exactamente en qué condiciones llegaba. El inicio de la carrera no fue nada fácil, pero he podido salir de él bastante bien, viendo las condiciones en las que estaba y teniendo en cuenta el tiempo que perdí en dos etapas cruciales, como fueron el día de La Madeleine y el de los tramos de pavé de Arenberg. A partir de ahí fui mejorando y estos últimos tres días mis sensaciones han cambiado muchísimo. Me encuentro mucho mejor, con más ganas de luchar. Los dos intentos que he probado no han cuajado, pero me siento feliz de haberlo intentado con fuerzas y con ganas”, ha comentado Sastre,

Sobre la etapa reina de esta edición, que se disputará hoy, ha dicho: “La jornada de mañana, con el Tourmalet, es una etapa muy exigente, que llega en la recta final de este Tour, que está siendo muy rápido y realmente duro. Y llega además después de un día de descanso, que en muchos casos más que ayudar, perjudica. En cualquier caso mañana es un día muy importante en el que se pueden ver muchísimas cosas de cara a la resolución final de esta carrera. Para los escaladores es la última oportunidad de poder intentar hacer algo diferente”.

SU VISION DE LA CRISIS DEL CICLISMO

Preguntado sobre la crisis de patrocinio que afecta a los equipos españoles, Carlos Sastre ha ofrecido su visión del problema.

“Creo que es una crisis generalizada. España la está padeciendo, pero también la están sufriendo en el resto del mundo. Pienso que estamos demasiado centrados en buscar patrocinadores y olvidando lo que es verdaderamente importante en este deporte. Hace unos años hablaba con un director y le dibujaba tres escalones que para mí son claros. En el primer escalón estaría la base de este deporte y de la sociedad, que son los niños, cosa que no estamos cuidando en absoluto. En el segundo escalón está la situación del ciclismo en estos momentos, con todas las cosas negativas que han estado relacionadas con este deporte desde hace tanto tiempo. Y luego está el tercer escalón, que es la imagen perfecta que están intentando dar este deporte, una imagen que no existe en ningún otro ámbito de nuestra sociedad. Una imagen por la que han estado luchando y lo único que han conseguiro es estar a punto de acabar con este deporte para siempre. Creo que esto resume de algún modo lo que se está haciendo mal, lo que se debería cambiar para que el ciclismo vuelva a tener nuevos brotes de salud”.

“Independientemente de que todo en este mundo esté unido al business , no se puede matar el espíritu ni los sentimientos de un deporte por unirlo a los negocios. Creo que todo puede ir en una misma dirección. Un compañero, ahora ex ciclista y periodista, como es Pedro Horrillo, dibujaba una rueda perfecta en la que cada parte de ella pertenecía a un grupo. Estaban los ciclistas, los equipos, los patrocinadores, los organizadores, los medios de comunicación... Hay que mantener el equilibrio entre todos los grupos para que gire siempre en la misma dirección. Yo creo que esa rueda se ha roto hace mucho tiempo y es lo que está provocando que en estos momentos este deporte haya dejado de tener interés por lo patrocinadores y por los medios de comunicación. Estamos pagando muchos errores que se han cometido en el pasado y eso no nos beneficia en absoluto. Espero que todos nos demos cuenta de nuestros errores y aprendamos de ello".

Alguien le preguntó si, una vez dejara la competición, podría involucrarse en otros niveles del ciclismo para intentar cambiar algo. Carlos Sastre contestó:

“No soy nadie para cambiar este mundo, ni yo solo podría cambiarlo. Yo tengo una forma de ver el ciclismo y la vida, y no estoy más o menos acertado. Lo que sí creo es que debemos hacer muchos cambios y volver hacia atrás para coger impulso y dar a este deporte la vida que realmente se merece. En este sentido, he creado una empresa, que se llama Smilekers, pensando que el deporte está unido a la sociedad y la sociedad al deporte y que todo tiene que ir de la mano. Con parte de lo beneficios que se obtengan con las ventas de las bicicletas y demás productos que se pueden encontrar en www.smilekres.com vamos a tratar de ayudar a diferentes acciones sociales, personas necesitadas y niños sobre todo, que es mi mayor preocupación”.

Sobre la polémica suscitada entre Contador y Andy Schleck, también ofreció su punto de vista:

“Andy tuvo la mala suerte de que se le saliera la cadena en pleno ataque, pero eso es un accidente de carrera, como si pinchas, te caes o coges una pájara. No se puede parar la carrera cada dos por tres por una circunstancia de este tipo. Ese día tuvo mala suerte él, otro día le puede tocar a otro corredor. Son situaciones que pasan. Es lo que tiene este deporte y también lo que lo hace grande: superarse ante todas esas adversidades.

Preguntado por el intento de Lance Armstrong, el español sólo tuvo palabras de elogio para el estaodinense.

“Ya dije el primer día de descanso que Lance había tenido mala suerte con las caídas, pero que de un corredor con su fortaleza mental, dudaba mucho que si no tuviese nada roto no siguiese en este Tour de Francia hasta el final. Creo que es la gran lección que le quedaba por dar en este deporte. Ver la capacidad de sacrificio de un corredor que ha ganado siete Tours, un Mundial y otras cosas importantes, ver cómo se supera ante la adversidad y sigue creciendo ante ella. Es un ejemplo que sólo puedan ofrecer los campeones de su altura. Creo que fue eso, la capacidad de superación de un hombre ante la adversidad”.

  Prensa Carlos Sastre


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar