Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 DIC
 03

Complicada primera jornada del mundial en Nueva Zelanda

Campeonato del Mundo de 49er, 49erFX y Nacra 17 - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Complicada primera jornada del mundial en Nueva Zelanda

Complicada primera jornada de pruebas en el Campeonato del Mundo de 49er, 49erFX y Nacra 17 debido a las severas condiciones meteorológicas que han azotado Auckland, con el paso de un potente frente que ha dejado vientos de más de 30 nudos y mucha lluvia en los campos de regata.

Con casi cuatro horas de retraso sobre el horario previsto (11.00 pm CET), los 88 inscritos en la clase 49er, divididos en 3 grupos, se han hecho al agua para disputar dos pruebas que han resultado extremadamente complicadas.

Manteniéndose en el top 15 de sus respectivos grupos, Diego Botín y Iago López Marra (QuironSalud) han navegado de menos a más anotando unos parciales de 15º y 3º, con 18 puntos que les sitúan en la 23º posición una vez se han sumado los resultados de los tres grupos. Por su lado los hermanos Alonso (El Gaitero) finalizan la jornada con un 12º y un 10º (22 puntos) en el puesto 31º.

Con una primera clasificación en la que los favoritos aparecen aún muy diseminados, los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel lideran el podio provisional con 3 puntos (2-1) seguido de los franceses Kévin Fisher y Jauvin Yann con 5 puntos (1-4) y de los holandeses Bart Lambriex y Pim van Vugt con 7 puntos (3-4).

Respecto a las previsiones, Riccardo Ravagnan, meteorólogo del equipo español, apunta a una mejoría en las condiciones para la segunda jornada: “hay un frente estacionario en el NE de Auckland, pero la situación mejorará a lo largo de las horas y tendremos condiciones más benévolas con viento más suaves durante la mañana, de 7 a 12 nudos del N-NE, que subirá hasta los 15/18 nudos por la tarde. No serán condiciones tan tormentosas como las de hoy”.

Ante la mejora de las previsiones, la organización ha programado para mañana martes hasta cuatro regatas para las tres clases que disputan este mundial, intentando recuperar las pruebas canceladas en la jornada de hoy.

Plazas olímpicas en juego: 15

  • Nacra 17: cinco
  • 49er: cuatro
  • 49er FX: seis

Países que ya cuentan con plaza olímpica (además de Japón como país organizador)

  • Nacra 17: Argentina, Austria, Australia, Brasil, Dinamarca, Gran Bretaña, Italia y Nueva Zelanda.
  • 49er: Croacia, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Nueva Zelanda, Portugal y Suiza.
  • 49er FX: Australia, Austria, Brasil, Dinamarca, Gran Bretaña, Países Bajos, Noruega y Nueva Zelanda.

Diferencia horaria con Nueva Zelanda: + 12 horas sobre la hora española

 

Real Federación Española de Vela


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar