Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 NOV
 29

Llanos y Panticosa inauguran temporada

Este fin de semana - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
 Llanos y Panticosa inauguran temporada

Los Espacios Nórdicos de Llanos del Hospital y Balneario de Panticosa comienzan la temporada este fin de semana. Llanos lo hace hoy viernes con 10 kilómetros de nieve polvo y Panticosa lo hará el sábado ofreciendo 5,5 kilómetros lo que supone el total de sus pistas de esquí de fondo.

Linza y Pineta, en el Pirineo y La Muela de San Juan, en la Sierra de Albarracín, son los últimos espacios nórdicos que faltan por abrir pero que podrían hacerlo en las próximas semanas con las nuevas nevadas anunciadas.

El Espacio Nórdico de Lizara la pista de fondo continúa pisada con espesores de 30 centímetros de nieve húmeda. El acceso por carretera está limpio y aquí se dispone de alquiler de material tanto de esquí como de raquetas.

Candanchú continúa con sus tres circuitos de fondo abiertos al completo. Aquí también disponen de escuela de esquí para aquellos que quieran dar sus primeros pasos o bien perfeccionar su estilo.

Oza Gabardito, también en la comarca de la Jacetania,  continúa ofreciendo el refugio abierto todos los fines de semana. Además, desde aquí se ha preparado el primer Curso de Alta Montaña (crampones, piolet, autodetención...) que se realizará el fin de semana del 14 y 15 de diciembre. Aquellos que estén interesados en apuntarse en https://valdechoactiva.com/nieve/ .

 

PARTE POR ESTACIONES:

Llanos del Hospital

10 km

20-50 cm espesor

Nieve polvo

 

Lizara

3 km

30-35 cm espesor

Nieve húmeda

               

Oza-Gabardito

1,5 km espesor

10-20 cm

Nieve húmeda

 

Linza

Uso turístico (raquetas)

 

Balneario de Panticosa

5,5 km

15-40 cm espesor

Nieve húmeda

 

Pineta

Uso turístico

 

 

La Muela de San Juan

Uso turístico

 

Candanchú

7,5 km espesor

40-60 cm

Nieve polvo/húmeda

 

Asociación Espacios Nórdicos de Aragón

La Asociación de “Espacios Nórdicos de Aragón” nace en 2010 con el objetivo de impulsar los diferentes Espacios Nórdicos de Aragón y desarrollar este sector por dos vías, la turística y la deportiva. Pretende ser una entidad estable que consiga reivindicar estos centros invernales dentro del sector de la nieve en Aragón. El cambio de denominación de “circuitos de fondo” a “espacios nórdicos” resume la evolución y las posibilidades de estas áreas: desde las cada vez más populares raquetas, hasta la práctica del esquí de backcountry, descenso en trineos, escalada en hielo, ascensos, trineos de perros o fabricación de iglús.

Los 8 espacios nórdicos de Aragón tienen 30 pistas que suman 141 kilómetros.  Los espacios adheridos a la asociación son: Espacio Nórdico de Linza, Espacio Nórdico Candanchú, Espacio Nórdico de Lizara, Espacio Nórdico de Oza-Gabardito, Espacio Nórdico del Balneario de Panticosa, Espacio Nórdico de Pineta, Espacio Nórdico de Llanos del Hospital y Espacio Nórdico de La Muela.

 


Comenta la noticia con Facebook




© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar