Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 22

Tour de Francia: Pau-Col du Tourmalet 174 km

la batalla decisiva - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Tour de Francia: Pau-Col du Tourmalet 174 km

Despues del segundo día de descanso, en Pau, los ciclistas van a poder librar la batalla. El año pasado, en el Mont Ventoux no hubo espectáculo, todo el mundo se miró sin animarse a hacer nada. Sobre esta etapa, tal vez haya una lucha si Contador es segundo a 30 segundos. Pero si tiene 5 minutos de ventaja sobre el segundo… Luego del ascenso de Marie-Blanque, se baja en el valle.

Luego de solamente tres kilómetros sobre el llano, atacamos inmediatamente el Soulor. ¡Y el Soulor, es largo, largo, largo... durante 25 kilómetros! El Aubisque está justo abajo y volvemos a bajar para ir a buscar el Tourmalet. Es en la cumbre más alta de este Tour que se otorgará el recuerdo Henri-Desgrange.

Mucho antes de que los ciclistas se lanzaran a escalarlo, el Tourmalet ya daba mucho que hablar. Atravesado por pastores, peregrinos o vendedores ambulantes, recibió sus cartas de nobleza en 1675 cuando Madame de Maintenon lo cruzó en silla de manos para llegar a Barèges, al encontrarse inundado el camino del valle. Hoy en día, con sus 2.115 m, el Tourmalet es uno de los puertos de carretera más altos de los Pirineos. Prácticamente todos los veranos, se escribe aquí la leyenda del Tour de Francia.

Sus subidas acogen a los grandes aficionados del Tour, que pueden admirar los paisajes y los rebaños en libertad. En invierno, ambas laderas constituyen el área de esquí más grande de los Pirineos franceses, con sus 100 km de pistas, conocida como el Domaine du Tourmalet. Sobre el puerto se erige el Pic du Midi de Bigorra, con una altitud de 2.877 m. Se puede acceder al mismo a pie o tomando el teleférico que sale de La Mongie y que permite disfrutar de unas vistas únicas de los picos que lo rodean. Además, se puede visitar el observatorio astronómico, construido a finales del siglo XIX.

http://www.letour.fr/


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar