Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 21

Xabi Fernández y The Ocean Race se unen para preservar la salud de los océanos

Programa de Aprendizaje de The Ocean Race - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Xabi Fernández y The Ocean Race se unen para preservar la salud de los océanos

El programa educativo de The Ocean Race ofrece una serie de estimulantes recursos para ofrecer a los escolares de 6 a 12 años una visión única del apasionante mundo de la navegación, los problemas y las medidas prácticas que hay que tomar para detener el flujo de plástico hacia nuestros mares.

Xabi patroneó el Team Mapfre en la última edición de la regata de nueve meses, conocida como la prueba por equipos más dura del deporte , y logró el segundo lugar después de un final a prueba de infartos. Mientras navegaba por el mundo, quedó muy sorprendido por los niveles de contaminación que afectan a nuestros mares.

The Ocean Race, con sede en Alicante, diseñó el programa para dar a los niños la oportunidad de sumergirse profundamente en el emocionante deporte de la navegación, aprender sobre cómo la contaminación por plásticos en el océano está dañando nuestro planeta azul y capacitarlos para tomar medidas positivas.

Sharmila Gandhi, subdirectora del Kings ’College de Alicante, utiliza los módulos en el aula.

Ya utilizado por más de 110.000 niños en 41 países, el programa consta de cinco temas: ‘¿Qué es The Ocean Race ?’; ‘Nuestra conexión con el océano y la contaminación por plástico del océano’; ‘¿Cómo reducir la contaminación del plástico en los océanos ?’; ‘Mi huella positiva con el plástico’ y ‘Ciencia y Navegación’.

Los planes de estudio para geografía, historia, ciencias, idioma, ciudadanía mundial y arte se abordan en las diferentes lecciones y hojas de trabajo codificadas por colores. Las diferentes actividades y juegos de clase transversales también son opcionales y se explican en la guía del profesorado para cada tema.

La mascota de The Ocean Race, Wisdom, basada en un albatros Laysan real que vive en el Atolón Midway en el Océano Pacífico, acompaña a los niños en su viaje y los anima a convertirse en Campeones del Mar .

El programa de aprendizaje forma parte de "Racing with Purpose", en colaboración con el patrocinador principal 11th Hour Racing y cuenta con el respaldo del patrocinador oficial Bluewater. Abarca una amplia gama de iniciativas para tener unos mares más limpios y saludables, con la sostenibilidad como un valor central del evento.

Los recursos están disponibles para su descarga gratuita en: https://www.theoceanrace.com/es/sustainability/learning


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar