Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 08

El Trofeo de las Naciones de la clase Swan en Palma

Del 8 al 12 de octubre - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Trofeo de las Naciones de la clase Swan en Palma

Mallorca ha vivido un verano lleno de competiciones de vela de primer nivel. Otros años, la llegada del otoño significaba que las regatas pasaban a una fase más tranquila con pruebas de club para los deportistas locales. Sin embargo, en 2019 se va mantener el listón de la temporada alta con la disputa de dos importantes competiciones que pondrán a la isla en los focos de este deporte.

La primera prueba del calendario será The Nations Trophy, que se celebrará en el Real Club Náutico de Palma del 8 al 12 de octubre.

The Nations Trophy será la mayor reunión de la historia de barcos del astillero finlandés Swan. Este año reunirá a 40 equipos de 14 países. La flota se ha incrementado respecto a 2017, fecha de la primera edición, tanto en número de barcos como de países, en buena medida porque la competición pondrá en juego tres títulos extra: El Campeonato del Mundo de ClubSwan 50 y Swan 45, y el Campeonato de Europa de ClubSwan 42.

El plato fuerte corre a cargo de la clase ClubSwan 50, con 18 participantes. Será la primera vez que se reúna tal cantidad de barcos de este modelo.

El equipo que llega más en forma es el italiano Cuordileone de Leonardo Ferragamo, ganador de la Copa del Rey MAPFRE y de la Liga Mediterránea de este año.

Frente a él estarán el alemán OneGroup, de Stefan Heidenreich, actual campeón mundial, y el también alemán Early Bird, de Hendrik Brandis, ganador del Europeo de 2017.

La guinda a una flota de lujo la pondrán dos embarcaciones ‘reales»’: el Fram XVIII, del Rey Harald de Noruega y el y Aifos500 de la Armada Española.

The Nations Trophy será la plataforma perfecta para el debut en regata del último diseño lanzado por el astillero, el ClubSwan 36, un pura raza de regatas diseñado por Juan Kouyoumdjian que incorpora grandes innovaciones entre las que destacan unos revolucionarios foils, un aparejo flexible y la posición adelantada de la tripulación.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar