Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 OCT
 07

La Transat Jacques Vabre batirá este año un nuevo récord

30 IMOCA estarán en la línea de salida - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La Transat Jacques Vabre batirá este año un nuevo récord

La Transat Jacques Vabre batirá este año un nuevo récord. 30 IMOCA estarán en la línea de salida el próximo domingo 27 para el inicio de esta regata transatlántica. Eso significa que 60 patrones (incluidas 7 mujeres y 16 hombres no franceses) lucharán en las 4350 millas que separan Le Havre de Salvador de Bahía. La flota reunirá deportistas de diferentes orígenes y con diversas ambiciones.

Hubo trece en 2017 y este año, habrá treinta barcos. De una edición a otra, el número de tripulaciones a dos que compiten en la Transat Jacques Vabre se ha más que duplicado. Nunca ha habido una flota tan impresionante tanto en términos de cantidad como de calidad.

Los grandes nombres de la clase
Entre los sesenta marineros que compiten, 15 participaron en el Vendée Globe 2016-2017, incluidos los tres que llegaron al podio: Armel Le Cléac’h, Alex Thomson y Jérémie Beyou. También veremos a los legendarios Jean Le Cam y Vincent Riou, junto con Yann Eliès, Louis Burton, Alan Roura, Romain Attanasio, Paul Meilhat (ganador de la Route du Rhum 2018), Thomas Ruyant, Arnaud Boissières, Morgan Lagravière, Fabrice Amedeo y Stéphane Le Diraison.
 
También encontraremos a patrones que no participaron en el Vendée Globe 2016-2017, pero que ya participaron en la mayoría de las regatas en la IMOCA Globe Series, incluida la Route du Rhum 2018. Ese es el caso de Boris Herrmann, Damien Seguin, Yannick Bestaven, Sam Davies, Isabelle Joschke, Ari Huusela, Manuel Cousin, Erik Nigon y Alexia Barrier.
 
Recién llegados de primera clase
Entre los skippers que participarán en su primera regata transatlántica IMOCA en un IMOCA, se destacan algunos nombres. Por ejemplo, está el experimentado patrón Kevin Escoffier, que ganó el Trofeo Julio Verne (en 2012) y la Volvo Ocean Race 2017-2018. Kevin se ha emparejado con Nicolas Lunven, quien ya participó en la Transat Jacques Vabre en un IMOCA (en Safran en 2015) pero nunca completó la regata. El poseedor del título Transat Jacques Vabre en la Clase 40, Maxime Sorel está de vuelta esta vez en un IMOCA con Guillaume Le Brec. Esta travesía también será el primer gran evento para los navegantes de Figaro, Anthony Marchand y Benjamin Dutreux. En cuanto a Miranda Merron y Halvard Mabire, intentarán redescubrir la regata en su participación. La pareja más experimentada en regatas oceánicas regresará aquí a bordo de un IMOCA.

Siete mujeres compitiendo
Además de Miranda Merron, se han registrado otras siete mujeres, incluidas dos que navegarán en IMOCA que se han convertido en veloces e impresionantes, Sam Davies e Isabelle Joschke. En cuanto a Clarisse Crémer, continúa con su programa de aprendizaje acelerado con Armel Le Cléac’h. Alexia Barrier y Joan Mulloy constituyen la única tripulación de mujeres, mientras que el navegante británico, Pip Hare, se unirá a su compatriota Andrew Baker.

Una gran flota internacional con una fuerte representación británica
Una parte de Pip Hare y Andrew Baker, Gran Bretaña, también estará representada por Alex Thomson, Neal MacDonald, Miranda Merron, Samantha Davies y Will Harris. También encontramos navegantes de Irlanda como (Joan Mulloy y Michael Ferguson), de Alemania (Boris Herrmann) una francoalemána, Isabelle Joschke), Estados Unidos (Charlie Enright), Finlandia (Ari Huusela), Suiza (Alan Roura), Italia (Giancarlo Pedote) y Turquía (Tolga Ekrem Pamir). En total serán dieciséis hombres y mujeres que componen la flota internacional en la Transat Jacques Vabre 2019 sobre IMOCA.

IMOCA botados entre 1998 y 2019: cinco foilers de nueva generación
Los ganadores de la Rolex Fastnet y el Défi Azimut 48-Race Race, Jérémie Beyou y Christopher Pratt serán los favoritos a bordo de Charal, con un barco botado hace más de un año. Ésta será la primera gran batalla entre los cuatro IMOCA de nueva generación botados este verano. Hugo Boss (Alex Thomson / Neal McDonald), Arkea Paprec (Sébastien Simon / Vincent Riou), Apivia (Charlie Dalin / Yann Eliès) y Advens for Cybersecurity (Thomas Ruyant / Antoine Koch) deberían ser fuertes contrincantes.
También habrá que tener en cuenta al ex Hugo Boss a bordo del cual Alex Thomson terminó en segundo lugar en el Vendée Globe 2016-2017. El barco ahora navega con los colores de 11th Hour Racing y será patroneado por Charlie Enright y Pascal Bidégorry. Entre los otros competidores que serán observados de cerca, están los tres dúos en barcos, que inicialmente no fueron diseñados como foilers, pero que han sido equipados con ellos: PRB (Kevin Escoffier / Nicolas Lunven), Initiatives-Cœur (Sam Davies / Paul Meilhat ) y MACSF (Isabelle Joschke / Morgan Lagravière).
 
Como es habitual en los eventos IMOCA, habrá regata dentro de la regata en esta flota de 16 foilers y 14 IMOCA con daggerboards rectos (incluido uno botado hace más de veinte años, 4myplanet). A menos de un mes para comenzar, cada pareja determinará sus propios objetivos e identificará a cuáles de sus rivales les gustaría ver detrás de ellos ...
 
-----------------
 
IMOCA inscritos para la Transat Jacques Vabre 2019

11th Hour Racing: Charlie Enright and Pascal Bidégorry
4myplanet: Alexia Barrier and Joan Mulloy
Advens for Cybersecurity: Thomas Ruyant and Antoine Koch
Apivia: Charlie Dalin and Yann Eliès
Ariel 2: Ari Huusela and Michael Ferguson
Arkea Paprec: Sébastien Simon and Vincent Riou
Banque Populaire X: Clarisse Crémer and Armel le Cléac h
Bureau Vallée 2: Louis Burton and Davy Beaudart
Campagne de France: Miranda Merron and Halvard Mabire
Charal: Jérémie Beyou and Christopher Pratt
CORUM L Epargne: Nicolas Troussel and Jean Le Cam
Fortil: Clément Giraud and Rémi Beauvais
Groupe Apicil: Damien Seguin and Yoann Richomme
Groupe Setin: Manuel Cousin and Gildas Morvan
Hugo Boss: Alex Thomson and Neal McDonald
Initiatives - Cœur: Samantha Davies and Paul Meilhat
La Fabrique: Alan Roura and Sébastien Audigane
La Mie Câline - Artipôle: Arnaud Boissières and Xavier Macaire
MACSF: Isabelle Joschke and Morgan Lagravière
Maître CoQ: Yannick Bestaven and Roland Jourdain
Malizia 2 - Yacht Club de Monaco: Boris Hermann and Will Harris
Newrest - Art & Fenêtres: Fabrice Amedeo and Eric Péron
Pip Hare Ocean Racing: Pip Hare and Andrew Baker
PRB: Kevin Escoffier and Nicolas Lunven
Prysmian Group: Giancarlo Pedote and Anthony Marchand
Pure: Romain Attanasio and Sébastien Marsset
Time for Oceans: Stéphane Le Diraison and François Guiffant
V & B - Mayenne: Maxime Sorel and Guillaume Le Brec
Vers un monde sans sida: Erik Nigon and Tolga Ekrem Pamir
Water Family: Benjamin Dutreux and Thomas Cardrin

www.imoca.org

 
 

Comenta la noticia con Facebook




© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar