Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 06

Mario Mola lidera la Triarmada en la Copa del Mundo de Banyoles

Se disputa este fin de semana - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Mario Mola lidera la Triarmada en la Copa del Mundo de Banyoles

Tras la disputa de la Gran Final de las Series Mundiales, las competiciones internacionales hacen su parada en España con la Copa del Mundo de Banyoles que se disputa este fin de semana y con Mario Mola como máximo exponente de la Triarmada, y que además albergará una prueba de copa del Mundo de Paratriatlón, también con representación de deportistas de la Federación Española de Triatlón.

La lista de salida será del máximo nivel contando con el reciente Campeón del Mundo Vicent Luis como cabeza de cartel masculino, junto al héroe nacional Mario Mola, y a la Campeona del Mundo de 2018, la británica Vicky Holland, como dorsal 1 femenino. A ellos se unen nombres de la talla de Myslawchuck (Canadá), Bicsak (Hungría), Wilde (Nueva Zelanda) o Stornes (Noruega), habituales en puestos importantes de las Series Mundiales. La triarmada española la completarán Antonio Serrat, tras una gran actuación en Lausanne, Genis Grau y Jordi García, junto al ya mencionado Mario Mola. Los cuatro triatletas españoles buscarán brindar al público de un gran espectáculo y un resultado positivo.

En la salida femenina destaca el nombre de Carolina Routier, triatleta local, a la que a buen seguro sus vecinos brindarán un gran homenaje y la darán todos sus ánimos en carrera, compitiendo además a escasos kilómetros del lugar en el que sufrió un accidente entrenando en el pasado año y que la tuvo apartada de la competición durante varios meses. La triatleta catalana estará acompañada por Miriam Casillas, Anna Godoy, Sara Pérez, Marta Sánchez, Xisca Tous y Tamara Gómez. España presenta al mejor cartel femenino posible, siguiendo en la lucha por plazas olímpicas para Tokyo 2020.

La cita de Banyoles también contará con prueba de Paratriatlón, dónde los deportistas españoles buscarán continuar con los buenos resultados tras su paso por el Mundial, siendo la Copa del Mundo de Banyoles una prueba intermedia justo antes del Campeonato de Europa que se celebra la próxima semana en Valencia. En Banyoles, necesitan así mismo, conseguir grandes resultados porque se traducirán en puntos valederos para el ránking de clasificación paralímpica. La prueba contará con los recientes Campeones del Mundo Héctor Catalá (PTVI) y Daniel Molina (PTS3), así como con el bronce mundial Alex Sánchez Palomero (PTS4). Completan la paratriarmada José Manuel Quintero (PTWC), Eva Moral (PTWC), Lionel Morales (PTS2), José Joaquín Martínez Rincón (PTS2), Kini Carrasco (PTS3), Jairo Ruiz (PTS5) Daniel Llambrich (PTVI) y Marta Francés (PTS4), que se estrena en una prueba internacional.

Además de la Copa del Mundo en territorio nacional, Zofingen (Suiza) acoge el Campeonato de Duatlón de Larga Distancia dónde España contará con la presencia de Fernando Riaño (PTVI) y Ernest Valiente, Unai Pérez y Jesús Carretero en sus respectivos grupos de edad.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar