Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 AGO
 16

Paul Meilhat confirma su inscripción para su regata soñada

The Ocean Race 2021-22 - Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Paul Meilhat confirma su inscripción para su regata soñada

Paul Meilhat, el regatista francés que se impuso en la última edición de la Ruta del Ron, ha confirmado su inscripción en The Ocean Race 2021-22. Meilhat no ha ocultado su ambición de estar en la línea de salida en Alicante cuando se dé el pistoletazo de salida en octubre de 2021.

Paul ya hablaba sobre The Ocean Race aquí.

Pero en una entrevista exclusiva publicada el lunes en Voiles et Voiliers, confirmó sus planes:

"Mi objetivo es configurar un proyecto ambicioso y ganar The Ocean Race 2021-22, luego la Ruta del Ron de 2022 y la Vendée Globe de 2024", dijo Meilhat.

"Desde que era un adolescente, he soñado con hacer esta regata. Y cuando comencé a competir en la Figaro, pensaba más en la "Volvo" (el nombre anterior de The Ocean Race) que en la Vendée Globe”.

"Lo que siempre me ha fascinado de este evento es el aspecto de la alta competición a nivel internacional... Te enfrentas a los mejores navegantes del mundo que vienen de la vela olímpica, la Copa América, The Ocean Race, la Vendée Globe... ¡Es genial!”.

Mientras trabaja para conseguir la financiación y comenzar el trabajo de diseño para The Ocean Race, Meilhat competirá con Sam Davies a bordo del Initiatives Cœur para la temporada 2019 de los IMOCA, incluida la icónica Fastnet Race y la Transat Jacques Vabre del próximo mes de octubre.

"Sam es una competidora formidable, una regatista excepcional", dice Meilhat. “Y en términos de gestión, es fantástica. Aprendo todos los días a su lado. Es impresionante ver un proyecto basado en algo más que en el deporte ”.

Y este concepto de unir la competición con un propósito más allá del alto rendimiento también será una guía para su campaña en The Ocean Race.

"Mi objetivo absoluto es el rendimiento mientras le busco un propósito añadido, algo que es esencial para mi mente", dice Meilhat.

“Quiero aprovechar al máximo la regata para abrazar este cambio. Estos valores deben ser una fuerza impulsora para nuestro equipo. Queremos que las cosas cambien y mostrar que podemos hacer las cosas de manera diferente. The Ocean Race se ha adaptado a estas nuevas circunstancias. Todo está pensado para funcione todo este sistema".

 

Fuente:theoceanrace.com

Foto:Paul Meilhat/SMA-Vendee Globe


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar